Publicado por el

Internet será común en los autos

Hoy en día es indispensable el uso del internet, ya sea desde el simple hecho de facilitarnos la comunicación entre personas, hasta como herramienta en el trabajo laboral. No se...

Hoy en día es indispensable el uso del internet, ya sea desde el simple hecho de facilitarnos la comunicación entre personas, hasta como herramienta en el trabajo laboral. No se extrañen que en un futuro muy cercano, tengamos autos con  internet, si ya contamos con internet movil directo del bolsillo desde el celular inteligente, no veo nada extraño que en un carro también ya que en algunos casos utilizamos el mismo celular con alguna aplicación que incluya mapa y GPS. Incluso ya se ha presentado un modelo de la marca Peugeot, un carro con internet.

Internet será común en los autos - carro-internet

Hay ciertos estudios como el que publicó IMS Research, llamado The World Market for OE In-Vehicles Telematic, estiman que el número de vehículos nuevos con acceso a Internet pasará de los 1,1 millones de 2009 a los seis millones en 2017. Haciendo que el 6 por ciento de los vehículos que se matriculen en siete años, contarán con esta tecnología.

Con la gran demanda que han tenido los teléfonos inteligentes con acceso a Internet 3G y la masiva descarga de sus aplicaciones, el autor del informe del IMS Research, Jon Cropley haciendo referencia a los carros con internet, dice:

«Los principales factores para que se desarrolle esta tendencia son la creciente popularidad de las aplicaciones descargables y las mejoras en la tecnología móvil».

Las aplicaciones que ya estan disponibles y han sido desarrolladas para estos automoviles con internet, incluyen informes sobre el destino del viaje como el que salío para los fans de Blizzard, reportes por voz con la temática de Diablo 3 desde el GPS. Hasta utilidades como leer en voz alta tu email.

Ya se ha anunciado que en 2011 el Audi A8 tendrá Internet. Después BMW sacará también su modelo de carro con acceso a internet. Luego se pasará de marcas prestigiosas a las demás marcas, y su costo varía dependiendo que tantas funciones incluya en el acceso a internet.

Como todo, también tiene sus criticas que van desde la preocupación por la seguridad al volante, la privacidad por internet, tomando de ejemplo en este último – la privacidad por internet – en el 2008, la aseguradora Mapfre llevó a cabo una experiencia piloto en la que otorgaba un descuento en la prima a los usuarios que compartían sus datos con la aseguradora mediante una caja negra integrada en el vehículo, que contaba con un GPS y un transmisor.

Visto en: 20 minutos

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos