Publicado por el

Capitán América sería agente de Hydra en nuevo cómic de Marvel

En el nuevo cómic de Marvel “Steve Rogers: Capitán América” se revela que Steve Rogers sería un espía de Hydra.
Capitán América sería agente de Hydra en nuevo cómic de Marvel - capitan-america-hydra-800x429Imagen: Marvel.

En Steve Rogers: Capitán América, el nuevo cómic de Marvel, se revela un detalle que ha sorprendido a muchos fans de Capitán América: el héroe americano sería un espía de Hydra, la ficticia organización nazi que tiene como plan dominar al mundo.

El nuevo libro de historietas, que salió a la venta el este miércoles, muestra el regreso del Capitán América original, Steve Rogers, escrita por Nick Spencer y con dibujos del español Jesus Saiz En las últimas páginas del primer número, Rogers mata a otro héroe lanzándolo desde un avión y dice “Hail Hydra”, el saludo del grupo terrorista Hydra, del universo de Marvel Comics.

Capitán América sería agente de Hydra en nuevo cómic de Marvel - steve-rogers-capitan-america-marvel-527x800Primer número de «Captain America: Steve Rogers» Imagen: Marvel Comics.

El aparente vuelco del héroe patriótico, que se mantuvo al margen durante meses, es el momento culminante de la primera edición del cómic. El editor Tom Brevoort quiere que los lectores sepan que no han recurrido a ninguno de los viejos trucos del cómic (un clon, un modelo que sirve de señuelo o un Steve Rogers de otra dimensión) para esta revelación.

“Es él de verdad, y van a descubrir el por qué en el segundo número”, dijo Brevoort.

El Capitán América siempre ha sido un reflejo de la era en la que vive. Agregar este nivel de complejidad al personaje de Steve Rogers solo refleja en dónde estamos como país, comentó Brevoort.

“En el espíritu del momento en el cual nos encontramos. Estamos en medio de una especie de ciclo electoral muy volátil en el que muchas cosas raras están pasando en el mundo de la política, y en el mundo y en el país. Sentimos que es el momento apropiado para hacer una revelación como esta sin que esté fuera de sintonía con lo que ocurre en la nación actualmente”, señaló.

El Capitán América ha atravesado varios cambios en los últimos años, incluyendo la muerte del personaje en el acontecimiento de los cómics ‘Civil War’ y su resurrección. Junto con Captain America: Steve Rogers estará disponible Captain America: Sam Wilson, lo que Brevoort dijo que era tener las ‘dos caras’ de la misma moneda. El nuevo estatus de Rogers también ayuda a explicar por qué Wilson, el primer Capitán América negro, mantiene la identidad y el escudo.

Fuente: The Associated Press.

Últimas noticias en WebAdictos