Publicado por el

Recomendaciones profesionales para fotografía de moda ¡dignas de portada!

Canon te da 10 consejos de profesionales de la fotografía de moda y comercial, para poder materializar esas ideas en fotografías dignas de portada.
Recomendaciones profesionales para fotografía de moda ¡dignas de portada! - fotografia-de-moda-800x571

Dentro del apasionante mundo de la fotografía existen diferentes técnicas y géneros. La fotografía de moda o fotografía editorial, es una de las ramas de este arte, la cual permite que los conceptos creativos o artísticos no tengan límites. Este tipo de fotografía tiene su principal escenario en revistas, blogs o publicaciones de estilo de vida, y busca principalmente resaltar la estética de productos textiles y cosméticos, por medio de la creación de un concepto y una atmósfera visual.

Consejos de profesionales de la fotografía de moda y comercial

Para que cualquier concepto creativo o idea pueda ser llevada a cabo en una fotografía, es necesario tener en cuenta diversas cuestiones técnicas. Es por eso que Canon Mexicana te da 10 consejos de profesionales de la fotografía de moda y comercial, para poder materializar esas ideas en fotografías dignas de portada.

1. Usar iluminación sencilla

La iluminación puede mejorar la imagen o estropearla por completo, pero eso no significa que se deba invertir mucho en un equipo de iluminación profesional. Un error bastante común entre los principiantes es empeñarse en crear esquemas de luz demasiado complejos, con flashes por todos lados. Lo ideal es elegir un lugar, verificar con qué aspectos se va a trabajar y después pensar cómo iluminarlos. 

2. Trabajar con luz natural

Uno de los consejos de los profesionales es aprender a trabajar con la luz natural procedente de una ventana, antes de adquirir un equipo de iluminación. Es importante disparar desde todos los ángulos y lados, para poder entender cómo incide la luz en el modelo y cómo afecta al resultado general de la imagen.

3. Evitar combinar luces

De acuerdo con los expertos, hay que procurar evitar mezclar luces de diferentes tipos y temperaturas. Al momento de utilizar luz natural y necesitar más luz, un reflector es de gran ayuda y así se evitará tener resultados no deseados.

4. En estudio, trabajar con poca luz

Al momento de trabajar en estudio y que se vaya a utilizar luz artificial, procurar que la luz natural no interfiera en la escena. También es importante adecuar la velocidad de obturación de los ajustes de la cámara.

5. Experimentar

Los accesorios de iluminación como cajas de luz, sombrillas y reflectores, pueden modificar el aspecto y la intensidad de la luz. Una técnica que resulta muy útil consiste en jugar con la dirección de la luz y la distancia entre ella y el modelo. Todos estos aspectos afectan a las características de la luz y es la mejor forma de aprender qué sirve y qué no, por medio de la experimentación.   

Recomendaciones profesionales para fotografía de moda ¡dignas de portada! - fotografia_de_moda_1

6. Ajustar el balance de blancos

Una de las primeras cosas que se deben tener en cuenta al empezar una sesión de fotos es ajustar el balance de blancos y restablecerlo cada vez que se cambie de ubicación.

De esta forma, los colores que se ven en la vida real serán idénticos a los de la pantalla y las impresiones. Normalmente la cámara reproduce fielmente los colores, pero en escenas donde la iluminación es particularmente cálida o fría, o que cuentan con distintas fuentes de luz, lo ideal es modificarlo manualmente. 

7. El equipo

Escoger una cámara apropiada es casi tan importante como la iluminación. Los profesionales buscan equipos que ofrezcan el mejor rendimiento en cualquier situación y resultados de gran calidad. Algunos de los equipos favoritos de los expertos son: EOS R, EOS R5, EOS-1D X Mark III, EOS 5D Mark IV y la EOS 6D Mark II. Con estos equipos y la configuración adecuada, se pueden llevar a cabo campañas para marcas y publicaciones de alcance global.  

8. Experimentar con distintos objetivos

Un objetivo utilizado de manera regular en sesiones fotográficas de moda y belleza, es el EF 24-70mm f/2.8L II USM. Para retratos en planos más cercanos, los objetivos EF 50mm f/1.4 USM o EF 85mm f/1.8 USM, también son muy usados por los profesionales. En situaciones de poca luz, el objetivo RF 50mm F1.2L USM es el objetivo que sacará las mejores fotografías.

9. Los modos  

El modo manual ofrece un mayor control sobre el resultado final de la imagen. Sin embargo, si se está trabajando en exterior en un día nublado, con mucho viento y con cambios constantes en la intensidad de la luz, el modo de prioridad a la abertura permite ajustar automáticamente la exposición para poder estar al pendiente de la pose del modelo o la composición de la imagen.

10. El enfoque

En las sesiones fotográficas de moda y belleza, el enfoque debería estar casi siempre en el modelo. Esto podría traducirse en una imagen de cuerpo entero si se pretende destacar las prendas en una sesión de moda, o en una imagen parcial si lo que se está fotografiando son zapatos, accesorios o maquillaje. 

Últimas noticias en WebAdictos