Publicado por el

Canon Academy, casa de cultura de Canon en el mundo, celebra su tercer aniversario

Con el objetivo de promover y difundir la cultura fotográfica en México, Canon Academy, la primera casa de cultura de Canon en el mundo, ha impartido numerosas clases de fotografía...
Canon Academy, casa de cultura de Canon en el mundo, celebra su tercer aniversario - canon-academy_1

Con el objetivo de promover y difundir la cultura fotográfica en México, Canon Academy, la primera casa de cultura de Canon en el mundo, ha impartido numerosas clases de fotografía a sus más de 3,000 alumnos, a través de sus diferentes cursos, workshops, talleres y diplomados.

Con una metodología basada en el entrenamiento continuo, bajo una enseñanza teórica-práctica, Canon Academy cumple 3 años de estar preparando y formando a los fotógrafos del presente y del futuro. En esta academia ubicada en Alejandro Dumas 311, Polanco, CDMX, se emplea el mismo sistema de enseñanza y perfección de la técnica, utilizada por deportistas profesionales, donde los resultados se logran por medio de la práctica constante.

La amplia y variada oferta académica de Canon Academy va desde cursos cortos como el ABC de la Fotografía o el ABC de Photoshop, pasando por cursos para fotografiar a mascotas o de productos para emprendedores, hasta técnicas avanzadas de composición o iluminación.

Para los que quieren abordar la fotografía con mayor profundidad, Canon Academy cuenta con un Diplomado Profesional de Fotografía, con una duración de 14 meses. Tras terminar este diplomado, los alumnos están preparados para dedicarse a la fotografía de manera profesional. Al día de hoy, se han graduado dos generaciones de fotógrafos profesionales. 

Además de la completa oferta académica, Canon Academy ofrece experiencias fotográficas, denominadas Canon Adventure. En estos viajes fotográficos, se visitan destinos cercanos a la CDMX con la compañía y asesoría de fotógrafos expertos, quienes aconsejan y enseñan a los asistentes, a tomar mejores fotografías en escenarios naturales o turísticos. Se han llevado a cabo más de 20 experiencias de este tipo.

La plantilla del profesorado de Canon Academy son fotógrafos y fotógrafas profesionales y en activo, quienes comparten su conocimiento técnico y profesional a todos los alumnos. Una de las constantes de los profesores de esta casa de cultura de Canon, es su pasión por compartir su gusto por la fotografía.

A principios de este año, Canon Academy lanzó la aplicación Photo Event, por medio de la cual, fotógrafos profesionales y avalados por Canon, pueden ofrecer sus servicios. Algunos alumnos del Diplomado Profesional de Fotografía son parte de este servicio, el cual facilita la contratación de fotógrafos capacitados.

En Canon Academy también hay lugar para los niños y no tan niños. En la temporada de vacaciones de verano, se impartió el Summer Click, un curso pensado e impartido especialmente para niños y niñas de hasta 13 años. En esta semana de pura diversión, los asistentes pudieron desarrollar su gusto por la fotografía de forma lúdica y didáctica, por medio de cuentos, los cuales fueron reflejados en fotografías.

En 2020, Canon Academy contará con el servicio de Photo Studio de acuerdo con las distintas temáticas a lo largo del año, por ejemplo: febrero: Día del amor y la amistad, abril: Día del niño, mayo: Día de las madres y octubre/noviembre: Día de Muertos y Halloween, sólo por mencionar algunos.

Con el objetivo de promover la cultura fotográfica a lo largo del país, Canon Academy iniciará clases en enero del próximo año en Monterrey y León. En la sede de la CDMX iniciará un nuevo Diplomado en el mes de mayo, en julio se volverá a vivir la emoción del Summer Click y durante todo el año, se estrenarán nuevos destinos de los Canon Adventure.

Por todo lo antes mencionado, Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, celebra junto con Canon Academy, el tercer aniversario de esta casa de cultura, que día a día se dedica a promover y difundir la cultura fotográfica en México.

Para mayores informes visita la página https://canonacademy.com.mx o la página de Canon Mexicana https://www.canon.com.mx/

Últimas noticias en WebAdictos