¿Cambiará el formato de la NBA?

¿Cambiará el formato de la NBA?

En los últimos días, los organizadores de la NBA anunciaron que, en la próxima temporada o, a más tardar, la siguiente, su formato podría cambiar. La idea detrás de este novedoso formato es incluir un torneo más, de modo que haya un campeón adicional. Esto se propone acercar más al baloncesto a lo que son los campeonatos de fútbol. Desde luego, las apuestas NBA serán mucho más emocionantes, si se producen estos cambios, ya que habrá dos posibles ganadores por temporada. ¿Cambiará el formato de la NBA?

Los objetivos de la NBA

Hace años que los organizadores del torneo más importante del baloncesto vienen proponiendo cambios en el formato del campeonato. Sin embargo, las franquicias no querían romper los esquemas del torneo tradicional. Ahora bien, la pandemia dejó muy pocas ganancias en las últimas temporadas y a los involucrados les está costando recuperarse, por lo que podrían implementar un nuevo formato que consagrará a dos campeones. Esto permitiría agregar nuevos patrocinadores y firmar contratos televisivos, que reactivarían un poco el negocio.

¿Cómo será la nueva competencia?

En primer lugar, la NBA planea incorporar un torneo adicional similar a la Champions League europea. Desde luego, para ello deberá quitar algunos partidos de la competencia original, de modo que los equipos puedan competir en ambos torneos. Por el momento, el formato no está muy bien definido, pero los organizadores creen que comenzará como una etapa preliminar con equipos compitiendo por grupos. Los mejores equipos de los grupos avanzarían a rondas eliminatorias similares a las de la Champions League, que culminarían en Navidad. Sin importar cómo se jueguen las próximas temporadas, en Betfair encontrarás toda la información que necesitas para comenzar a hacer tus pronósticos.

Los incentivos para el nuevo formato

Sin duda, lo que podría llevar a las franquicias a aceptar este nuevo formato son los incentivos. En primer lugar, todos los jugadores del equipo vencedor obtendrán un premio financiero. La cifra ronda en un millón de dólares, aunque podría ascender, si se llega a nuevos acuerdos. Los organizadores planean amortiguar estos premios con el dinero que ingrese de los patrocinadores y los contratos televisivos. Además, aunque se reduzcan 10 partidos de la NBA, se espera que los encuentros de la nueva competencia alcancen ganancias similares a las que se logran con cada encuentro de la temporada regular. Así, las franquicias tendrán más posibilidades de obtener ganancias; sin duda, estas proyecciones serán determinantes para que los equipos acepten o no las condiciones de este nuevo torneo.

Hace tiempo que los organizadores de la NBA pensaban en hacer modificaciones a la temporada regular, pero las franquicias se oponían. Sin embargo, las pérdidas que se produjeron por la pandemia llevaron a todos los involucrados a buscar soluciones para recuperar la economía. Para las próximas temporadas, se espera la organización de un torneo que sea similar a la Champions League europea. Así, se obtendrán más patrocinadores y nuevos contratos televisivos para generar ingresos. Aunque las franquicias todavía duden de si obtendrán más ganancias recortando partidos de la NBA, los organizadores están convencidos de que podrán generar más ingresos para los equipos.