Publicado por el

Cabinas telefónicas de Londres servirán para cargar el celular

Planean darle un nuevo uso a las cabinas telefónicas de Londres convirtiéndolas en lugares para cargar tu celular

Un elemento característico de la ciudad de Londres, son las antiguas cabinas telefónicas de color rojo. Las cuales con el paso de los años se han convertido en meramente un elemento turístico, dado que cada día es más común que todos tengan un celular en su bolsillo, lo que hace que poco a poco estas cabinas queden en desuso.

Sin embargo a dos estudiantes de la Universidad London School of Economics,  Harold Craston y Kirsty Kenny, se les ocurrió una nueva forma de poner en uso estas cabinas. La idea consiste en utilizar las estaciones telefónicas en una especie de centro de carga de la batería de tu celular, para lo cual se implementaría un panel solar de 86 cm en la parte superior de la cabina lo cual permitiría cargar de emergencia la pila de tu celular.

Cabinas telefónicas de Londres servirán para cargar el celular - solarbox

Este proyecto tiene el nombre de Solarbox y pretende ser capaz de cargas hasta 100 teléfonos en un día, con una carga del 20% de la capacidad durante 10 minutos.  Además de que obtendría recursos económicos mostrando publicidad en la cabina durante el tiempo que la persona está adentro cargando su celular.

Una idea muy creativa que pretende darles un nuevo uso a más de 8000 cabinas en la ciudad, tal y como indica uno de los creadores de la idea, Harold Craston:

«Yo vivía al lado de una cabina telefónica en mi segundo año en la universidad y pasaba junto a ella todos los días. Pensé, hay 8,000 de éstas sin usar en Londres y debemos ser capaces de encontrar un uso para ellos»

Una característica que llama mucho la atención, es que las cabinas las piensan pintar de color verde, para dar un toque de tecnología sustentable, por lo que podría ocasionar molestia entre los Londinenses tan acostumbrados a ver las cabinas telefónicas de color rojo.

Por el momento solo se han colocado unas cuantas en la ciudad, pero se espera que el próximo año el proyecto agarre fuerza y se introduzcan muchas más.

Para más información BBC

Últimas noticias en WebAdictos