Christian Sandoval se inició joven en el emprendimiento. Programador desde los 13, a los 15 años vendió su primer software y a los 22 fundó Zmart, una compañía de recargas de saldo y prepago que actualmente procesa más de mil 500 millones de pesos en pagos al año. Con su nuevo proyecto, MaxSaldo Negocio, Christian espera darle un empuje tecnológico a las tiendas de abarrotes y ofrecerles un segundo aire para competir con las tiendas de conveniencia.
“Lo que queremos es darle a las tiendas pequeñas herramientas para defenderse. Hoy en día viven situaciones como la competencia con grandes cadenas que tienen más visibilidad”, afirmó Sandoval en un comunicado. “Las tienditas han sido históricamente el modelo emblema del emprendimiento mexicano y ahora tienen que modernizarse para poder competir”.
MaxSaldo Negocio es una plataforma digital que le permite a los vendedores ofrecer productos digitales como recargas de tiempo aire, paquetes de datos y pagos de servicios, además de algunos que no se ofrecían hasta ahora como seguros o sorteos electrónicos. La intención del equipo detrás de MaxSaldo es ir ampliando las opciones de productos para los establecimientos.
Además de la oferta de servicios digitales, la idea de MaxSaldo es fomentar redes de emprendimiento, en donde el dueño de la tienda pueda reclutar vendedores y ganar una comisión permanente del 10% de todas la ventas que ellos realicen, incentivando así el emprendimiento y extendiendo la capacidad de venta de las pequeñas tiendas.
“Poco a poco las tienditas empezaron a familiarizarse con el concepto de recargas electrónicas y vimos la posibilidad de meter toda una gama de productos y servicios que beneficien a los establecimientos”, señaló Sandoval. “Lo que quisimos fue hacer una plataforma que sirva para llevar estos productos digitales directamente a los establecimientos”.
De acuerdo con Sandoval, la intención del equipo de MaxSaldo es la de brindar un acompañamiento integral a los negocios, por lo que además se les ofrecerá una capacitación constante a través de la plataforma. Mediante cursos en línea, los dueños de los establecimientos podrán aprender mejores prácticas de ventas y finanzas, para poder administrar mejor su negocio y volver a sus tiendas más competitivas.