Publicado por el

Brasil se convierte en el cuarto mercado de telefonía móvil más grande del mundo

Según un estudio realizado por la asociación GSMA determinó que este año Brasil se ha convertido en el cuarto país con el mayor mercado móvil de mundo. Hablando en términos...

Según un estudio realizado por la asociación GSMA determinó que este año Brasil se ha convertido en el cuarto país con el mayor mercado móvil de mundo.

Hablando en términos numéricos, Brasil es el cuarto mayor mercado móvil del mundo, con más de 260 millones de conexiones móviles activas, 60 millones de las cuales son de banda ancha móvil. Brasil mantendrá un fuerte ritmo de crecimiento hasta alcanzar 135 millones conexiones de banda ancha móvil en 2014, cuando ya tenga una estabilidad con las redes LTE.

Según Franco Bernabé, Chairman de GSMA:

“Los servicios móviles son el emblema de la transformación de Brasil gracias al amplio alcance de la banda ancha móvil que favorece la innovación y el acceso a servicios de datos gracias a significativas inversiones en infraestructura”

“Existe ahora una oportunidad real para que la tecnología móvil ofrezca beneficios socioeconómicos aún mayores para el país y la región”.

Brasil se convierte en el cuarto mercado de telefonía móvil más grande del mundo - brasil-cuarto-mercado-movil

Además hay que recordar que Brasil será el país anfitrión del mundial en el año 2014 y de los juegos olímpicos del 2016 por lo que se espera aumentarán todavía más la demanda por servicios móviles. La Copa del Mundo generará más de un millón de llamadas en roaming, produciendo 300 por ciento del tráfico de datos normal en un periodo de ocho semanas.

Algunos datos interesantes sobre Brasil

  • 40% usa el smartphone durante los 7 días de la semana
  • 73% no sale de casa sin el smartphone
  • El 96% los usa en casa, el 82% en el trabajo, el 69% en restaurantes, 66% en tiendas y el 64% sobre la marcha
  • El 59% lo usa a diario para redes sociales
  • El 57% los usa a diario para leer y enviar correos
  • El 55% los usa a diario para realizar búsquedas
  • 22% lo usa a diario para buscar empleo
  • 95% lo usa para entretenimiento (navegador, juegos, ver vídeo en YouTube y escuchar música)
  • Los que más se conectan desde el smartphone son hombre con el 68%

Fuente: gsma.com

Últimas noticias en WebAdictos