Daedalic Entertainment y Corbie Games, desarrolladora de juegos indies, se han unido para traernos Bounty Train, un simulador de trenes como nunca antes habías visto.
Este simulador de trenes es único en el género; tendremos que tomar el control de un tren a vapor en la frontera de América, completar rutas de comercio entre varias ciudades, repeler a los asaltantes y llevar toda la gestión del tren. Los jugadores podrán contratar y organizar a su personal, incluyendo guardias armados, conductores y otros tipos de tripulación, modificar los trenes con varios tipos de vagones y motores, repostar y reparar su maquinaria para poder seguir las rutas con la mayor eficiencia.
Como característica más destacada, los jugadores podrán verse envueltos en eventos históricos de gran importancia: Bounty Train lleva a los jugadores a conocer y a vivir algunos de los sucesos y personajes históricos más importantes de la historia reciente de América. Podremos hacer negocios con Joseph Gayetty, el inventor del papel higiénico, o incluso ayudar a Abraham Lincoln a sobrevivir a su brutal asesinato en 1865 a manos de John Wilkes Booth. En la línea histórica de Bounty Train, Lincoln puede sobrevivir, y todo dependerá de las decisiones y acciones que acaten los jugadores. También será posible influenciar en eventos tan destacados como la Guerra Civil. Pero el jugador tiene que tener su mente puesta en cuales son los mejores intereses para su negocio, si por ejemplo estamos aliados con la Confederación, la entrada de tropas de la Unión en ciertos momentos podría poner en riesgo nuestras vías y beneficios.
Bounty Train para Windows PC se encuentra disponible vía Steam Early Access, desde el pasado 24 de agosto, y su salida oficial se espera para PC y Mac durante el último cuarto de este año 2015.
Bounty Train tiene lugar en la América de 1860-1870, donde tomaremos el rol del hijo de un magnate de los trenes que quiere cumplir el gran sueño de su padre: construir una línea ferroviaria inquebrantable que cruce América. Pero sus socios tienen otros planes, por lo que el juego se convertirá en una carrera contra los elementos y la historia.
Bounty Train es un juego complejo que retará nuestro ingenio. El jugador tendrá que poner toda la carne en el asador y usar toda su estrategia para tratar con los bandidos, llevar mercancías de una ciudad a otra buscando el mayor beneficio, optimizar el tren y mantener las vías en buenas condiciones. Además, Bounty Train pondrá a los jugadores frente a sucesos históricos, desde la Guerra Civil hasta el asesinato de Abraham Lincoln, y dependiendo de las acciones y elecciones realizadas, el curso de la historia puede llegar a cambiar.
Bounty Train toma prestados elementos de otros géneros y los incluye para crear una gran y única experiencia de juego. Una joya para todos aquellos amantes de los juegos de estrategia de todo el mundo.