BMW presentó el día de hoy al BMW i3, modelo que será el primer auto todo-eléctrico de la empresa alemana y llega para posicionarse como una de las mejores opciones verdes y a la vez de lujo en el naciente nicho de los auomóviles sustentables.
Este vehículo eléctrico ofrece una potencia de 125 kW, equivalente a 170 CV, y una autonomía que ronda los 200 kilómetros, aunque se podrá optar por añadir de manera opcional un modelo de rango extendido, que presenta un motor térmico a modo de generador y permite aumentar la autonomía en 100 kilómetros, hasta un total de 300 kilómetros.
Este automóvil eléctrico consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos que no son nada despreciables aunque su velocidad máxima está limitada a apenas unos 150km/h y que es una de las principales limitaciones del vehículo así como suele suceder con este tipo de motores.
Su diseño no es de los más espectaculares y aun no muestra el diseño imponente que podemos ver en otros automóviles de la marca pero que sin duda es un buen comienzo de la marca al adentrarse a los vehículos eléctricos. Su precio se calcula en aproximadamente $50,000 dólares o menos según subvenciones que puedan venir dependiendo del territorio en donde se adquiera.