Publicado por el

Presentan el Blackphone, primer smartphone enfocado a la privacidad

Dentro del marco del Mobile World Congress ha sido presentado el Blackphone, único smartphone dedicado a proteger la privacidad de sus usuarios.

Presentan el Blackphone, primer smartphone enfocado a la privacidad - Blackphone-800x533

La privacidad es un tema que ha cobrado mucha fuerza desde que Edward Snowden diera a conocer que la NSA monitorizaba practicamente a cualquier persona que utilizara un teléfono móvil y se conectara a Internet por medio de cualquier proveedor de Internet y también quienes visitaban sus redes sociales o cientos de sitios comprometidos por esta agencia estadounidense.

Este ha sido el motivo por el que ha nacido el Blackphone, que es un terminal Android que lleva dentro una ROM modificada llamada PrivatOS que se asegura tiene una interfaz con mucha más seguridad que Android por defecto.

El dispositivo está fabricado por Silent Circle quien presume de tener un amplio software relacionado con la seguridad y la encriptación de datos. Para la fabricación del terminal se colabora con Geeksphone, el fabricante español que desde hace un par de años tiene teléfonos interesante e incluso colabora también con Mozilla y su Firefox OS.

En cuanto a las especificaciones técnicas, nos encontramos con un potente smartphone dotado de un procesador Quad-core a 2GHz y 16GB de almacenamiento interno. Además de conexión LTE, que se agradece, y una pantalla IPS de 4,7 pulgadas HD. También tiene incorporada una cámara trasera de 8Mpx.

Con un precio de 459€ (más gastos de envío e impuestos locales o tasas de cualquier índole en la dirección de destino), Blackphone es una solución indispensable y auténtica para los ejecutivos que desean viajar con sus propios dispositivos, para las familias preocupadas por la seguridad personal y para cualquier persona que entiende el valor de mantener su privacidad personal en lugar de cedérsela a terceros de forma gratuita.

Blackphone viene desbloqueado y cuenta con varias herramientas de privacidad preinstaladas, todas las cuales están plenamente habilitadas para, al menos, dos años de uso. Estas herramientas incluyen el conjunto de aplicaciones de Silent Circle, tales como ‘Silent Phone’, ‘Silent Text’ y ‘Silent Contacts’, búsquedas anónimas, navegación privada, VPN (Red virtual privada) de Disconnect.me y almacenamiento seguro de archivos en la nube de SpiderOak. Además, Blackphone dispone del ‘Smart WiFi Manager’ creado por Mike Kershaw, arquitecto jefe de SGP Technologies, así como de un potente control remoto de borrado y una herramienta de recuperación del dispositivo.

Los actuales usuarios de Silent Circle pueden añadir dos años adicionales de uso para suscripciones ya existentes, o iniciar una nueva suscripción en el momento de activar su nuevo teléfono.

«Queríamos ofrecer no sólo la mejor privacidad, sino el mejor pack completo», declaró Toby Weir-Jones, Director General del PPD Technologies. «Blackphone ofrece un valor sin precedentes en una plataforma de comunicaciones segura y lista para ser utilizada, y es lo bastante fácil de usar como para que cualquier persona que haya utilizado un smartphone antes se sienta cómoda desde el primer momento».

Más información: Blackphone

Últimas noticias en WebAdictos