Publicado por el

La versión para consumidores de BlackBerry Messenger cerrará a finales Mayo

La poca llegada de usuarios uno de los principales factores del cierre, señalan los desarrolladores de esta versión de BlackBerry Messenger.
La versión para consumidores de BlackBerry Messenger cerrará a finales Mayo - blackberry-messenger-close

A tres años de haber sido presentada, finalmente este 31 de mayo próximo la versión para consumidores de BlackBerry Messenger cesará sus servicios, cerrando así un capítulo importante de uno de los servicios de mensajería icónicos de la historia del internet y la comunicación móvil.

Durante la reestructura de BlackBerry (antes conocida como Research In Motion, RIM), los derechos de BlackBerry Messenger fueron obtenidos por la empresa Emtek, para así dejar de ser un servicio exclusivo para los dispositivos de la marca a intentar ser un competidor en el saturado mercado de las apps de mensajería instantánea, que actualmente se encuentra liderado por WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage, entre otros.

Desde 2016, Emtek desarrolló y mantuvo una versión multiplataforma del mensajero, que llego a Android y iOS, la cual durante su tiempo de vida recibió diversas novedades, como soporte para realizar llamadas y videollamadas, stickers, canales, entre otros.

«Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida, y a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han movido a otras plataforma, mientras se ha demostrado la dificultad de traer nuevos usuarios», expresaron los desarrolladores.

Aunque estamos tristes de decir adiós, ha llegado el tiempo del atardecer del servicio al consumidor de BBM y de que nosotros sigamos adelante. Esperamos que puedan apreciar muchos buenos recuerdos de este servicio que ayudaron a formar las plataformas de mensajería para convertirse en lo que son ahora, concluye el escrito.

Sin embargo, ahora la propia BlackBerry ha anunciado que desde ahora la versión empresarial de BlackBerry Messenger (BBMe) se pondrá a disposición del público en general para que los más fieles usuarios puedan seguir utilizando este servicio, indica Engadget.

«Aunque respetamos la decisión de Emtek, estamos decepcionados de que la plataforma no prosperó y creció como se esperaba. Después de mucha consideración, decidimos que los usuarios leales de BBM deben tener una plataforma segura de mensajería en la que puedan confiar», aseveró el Jefe de la Oficina de Marketing de BlackBerry, Mark Wilson en un comunicado.

Además de características básicas, como llamadas, video llamadas y envío de archivos, BBMe ofrece encriptación de nivel empresarial, eliminación de mensajes, así como clientes para Windows, macOS, Android, BlackBerry 10, y próximamente iOS.

Cabe señalar que de manera inicial se ofrecen 12 meses de servicio gratuito, por el que posteriormente se tendrán que pagar 2.49 dólares semestrales para seguir utilizando.

Últimas noticias en WebAdictos