Publicado por el

BlackBerry 10 ha tenido un buen inicio en Canadá y Reino Unido

Rogers Communications y BCE, las principales operadoras de telefonía canadiense, han reportado buenos resultados para BlackBerry con la salida de su nuevo terminal BlackBerry Z10 que incluye el...

BlackBerry 10 ha tenido un buen inicio en Canadá y Reino Unido - blackberry-z10-600x479

Rogers Communications y BCE, las principales operadoras de telefonía canadiense, han reportado buenos resultados para BlackBerry con la salida de su nuevo terminal BlackBerry Z10 que incluye el nuevo sistema operativo BlackBerry Z10.

Rogers Communications dijo que una de sus tiendas en Toronto Canadá agotó su stock del Z10 el primer día de haber sido lanzado al mercado y recibió miles de reservas del teléfono. Por su parte, BCE, la segunda mayor operadora en el país norteamericano, dijo que las reservas del Z10 superaron las de cualquier otro teléfono de la marca BlackBerry.

El BlackBerry Z10 fue lanzado el día de ayer en Canadá, país de origen de Research In Motion y ahora llamada BlackBerry. También ha sido lanzado en Reino Unido en donde también ha sido recibido con buenos ojos por parte de los británicos pues también se ha vendido de buena manera en el país europeo.

Según el analista de Jefferies Peter Misek, varias operadoras británicas pusieron a la venta el dispositivo en color blanco el viernes pasado y que, en muchos casos, el teléfono se agotó. «Creemos que en Carphone Warehouse se ha agotado de forma generalizada, en tanto que O2VodafoneOrange y EE están viendo una demanda robusta», señaló.

Según el sitio Bloomberg, responsables de venta de Carphone Warehouse dijeron que el Z10 se agotó en tan solo 20 minutos.

Thorsten Heins, declaró lo siguiente:

“En Canadá, ayer fue el mejor día para el primer día de lanzamiento de un nuevo smartphone BlackBerry.  De hecho, fue 50% mejor que cualquier otro día de lanzamiento en nuestra historia en Canadá”, afirmó Thorsten Heins, Presidente & CEO de BlackBerry.  “En el Reino Unido, hemos visto casi tres veces nuestro mejor desempeño en la primera semana de ventas para un smartphone BlackBerry”.

A pesar de lo anterior, a BlackBerry Z10 todavía le falta la prueba máxima que es el mercado de Estados Unidos pues es uno de los más importantes en todo el mundo. El Z10 será lanzado en marzo con las operadoras estadounidenses ya que durante este tiempo se encuentran en etapas de pruebas con el equipo.

Pasando al BlackBerry Q10, el hermano menor del Z10 y que incluye teclado QWERTY, llegará aun más tarde y podría ver la luz entre abril y mayo del 2013.

El retraso también decepcionó a Thorsten Heins, quien apuntó: «¿Qué si estoy decepcionado… Sí, estaría mintiendo si dijera que no. Pero así es y estamos trabajando sobre eso con las operadoras para apurarlo tanto como podamos».

Vía Bloomberg

Últimas noticias en WebAdictos