Publicado por el

Así se construyó Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirror y Netflix

Mediante un vídeo, los creadores explican el proceso para de hacer realidad Black Mirror: Bandersnatch, el primer contenido interactivo para adultos de Netflix.
Así se construyó Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirror y Netflix - black-mirror-bandersnatch
Netflix/EW.

Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirror ha sido tema de conversación en internet estos últimos días. Si tenías dudas de cómo fue su creación, Netflix por fin ha lanzado un pequeño detrás de cámaras en donde explican a grandes rasgos el proceso de creación de este dinámico filme.

El largometraje, con una duración global de más de 5 horas de duración, permite a los espectadores seleccionar el destino de Stefan, el protagonista, durante la creación de su videojuego Bandersnatch, llevándolo hacia finales sencillo o alguno más oscuros.

“Netflix nos preguntó si estábamos interesados en hacer una historia interactiva. Mi primera respuesta fue ‘No, no quiero hacer eso’, pero luego, molestamente, tuve una idea que podía encajar” señala Charlie Brooker, creador y escritor de esta serie de culto, que alberga historias que involucran el uso de tecnología en la vida humana, pero con un giro distópico.

Por su parte, el vicepresidente de producto en Netflix, Todd Yellin, señala que parte de la emoción de trabajar en la plataforma es inventar constantemente “qué es la televisión en internet”.

“Hay mucha responsabilidad porque estamos innovando en esta forma completamente nueva, así que una de las cosas en las que empezamos a hablar fue en contenido interactivo”, indicó.

Abundó en que, si bien ya habían hecho contenido interactivo para niños, en Netflix tenían circulando la idea de hacer algo más grande, enfocado en el público adulto, resultando en la creación de Bandersnatch.

La productora de la serie, Annabel Jones, señala que no la querían que la narrativa interactiva de Bandersnatch se sintiese como un simple truco. “Solo queríamos hacerlo si añadía una capa temática extra”, aseveró.

El vídeo remarca la atención al detalle de la historia, que abarca desde el guion hasta el proceso de edición, así como la creación de nuevo software que permitiese darle vida a la parte interactiva.

Mira el vídeo completo:

Últimas noticias en WebAdictos