Björk aparece como un holograma en su nueva exposición

Björk aparece como un holograma en su nueva exposición

Björk aparece como un holograma en su nueva exposición - 14188223_10154446848151460_607960179084117923_o-800x533
Imagen: Facebook.

Hace poco más de un año, el Museo de Arte Moderno en Nueva York (MoMa) presentó una exposición de Björk que recorría su trayectoria y mostraba obras visuales, videoclips, películas, piezas de vestuario e instrumentos empleados en muchas de las actuaciones de la artista.

Ahora, Björk volve a ser objeto de apreciación en un museo, esta vez al otro lado del Atlántico. El pasado miércoles por la mañana, en el Somerset House de Londres, se inauguró la exposición Björk: Digital London. La artista apareció por sorpresa en la conferencia de manera virtual.

Los medios de comunicación que asistieron a la premiere, describieron la exposición como una experiencia visual inmersiva, una excelente colaboración entre Björk y “algunos de los mejores artistas visuales y programadores”, como Andrew Thomas Huang.

En su cuenta oficial de Facebook, Björk ofreció una breve introducción a la exhibición que también contará con cuatro videos de realidad virtual que forman parte de su álbum Vulnicura (2015) y resaltó el importante papel que juega la tecnología al permitir a las mujeres “trabajar fuera del sistema jerárquico ya formado”.

La cantante sorprendió a todos cuando apareció a mitad del evento a través de un holograma en tiempo real, ella transmitió desde Islandia el discurso y agradeció a los asistentes por visitar la exposición.

Björk indicó que gracias a la aparición del ordenador portátil ella pudo componer su álbum Vespertine (2001), la aparición de la pantalla táctil en 2006 le ayudó a visualizar la música fuera del canon clásico y crear así su álbum Biophilia (2011); así como sus videos interactivos y en formato 360º.

La exposición abrirá sus puertas al público el 1 de septiembre en el London Arts and Cultural Centre y se mantendrá allí hasta el 23 de octubre.

Fuente: Rolling Stone