Publicado por el

Bitly lanza su aplicación para iPhone y se vuelve más social

Bitly, uno de los servicios para acortar mensajes más utilizados y conocidos de la web ha lanzado oficialmente su aplicación para iPhone, la cual representa el primer paso de una...

Bitly, uno de los servicios para acortar mensajes más utilizados y conocidos de la web ha lanzado oficialmente su aplicación para iPhone, la cual representa el primer paso de una serie de cambios que pretenden darle un nuevo aire al servicio, convirtiéndolo más social y no meramente como una herramienta estadística, pero no te preocupes, Bitly no cerrará y tampoco cambiará de giro, ya que seguirá ofreciendo su potente acortador de mensajes.

Bitly lanza su aplicación para iPhone y se vuelve más social - Bitly-iphone-app

En esta nueva «sección»  la red de Bitly englobará en un timeline similar al de Twitter, todos los enlaces que nuestros amigos hayan añadido y compartido en Twitter y Facebook y que obviamente hayan usado el acortador de Bitly. Estos nuevos elementos que serán mostrados en un «feed social» serán llamados «Bitmarks», las cuales se podrán personalizar y ordenar para que sean encontradas rápidamente.

La aplicación para iPhone nos permite hacer las siguientes acciones:

  • Guardar los enlaces acortados como bitmarks
  • Busca rápidamente entre tus bitmarks
  • Podrás ver al instante las páginas guardadas en cualquier momento
  • Seleccione si cada bitmark es privado o aparece en su perfil público
  • Compartir con Twitter, Facebook o correo electrónico con un solo click
  • Crear grupos de bitmarks
  • Posibilidad de ver el número de personas que han visto sus bitmarks
  • Regístrese para obtener una cuenta a través de Facebook o Twitter
Es interesante como Bitly un servicio que aparentemente no tenía relación alguna con las redes sociales más que ayudarnos a compartir enlaces, ha logrado crear un nuevo ecosistema rico en contenido gracias a los millones de usuarios que tiene el servicio. SIn embargo hay que considerar que los sitios oficiales han lanzado sus propios acortadores, lo cual podría resultar una disminución de su mercado potencial.
La aplicación se encuentra para descargar gratuitamente desde la App Store de Apple.
Enlace: Descargar Bitly
Fuente: Mashable

Últimas noticias en WebAdictos