Publicado por el

Lanzan becas para mujeres que quieran estudiar desarrollo web

Lanzamiento de becas para mujeres que quieran abrirse un camino en el campo tecnológico en México, iniciativa de la academia colombiana Make It Real.
Lanzan becas para mujeres que quieran estudiar desarrollo web - becas-para-mujeres-desarrolladoras-web

Sin duda, la industria tecnológica es una de las mejores libradas de la pandemia, ya que a través de sus desarrollos ha logrado darle respuesta a la mayoría de los problemas de las empresas y las personas en medio de esta coyuntura.

De hecho, datos del Foro Económico Mundial revelan que para los próximos años este será uno de los sectores más prometedores para la consecución de empleos, debido a las crecientes dinámicas de automatización y transformación digital en las economías.

Este panorama ha llamado la atención de profesionales, en especial de mujeres, quienes ante el pronóstico de aumento de ofertas en la industria, ven un reto enorme en términos de representación, ya que este es un sector que por años se ha caracterizado por ser mayoritariamente de hombres.

Por ejemplo, según el estudio “La Disrupción de Talento”, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las mujeres representan tan sólo el 20 % de la fuerza laboral de esta industria. Además, un análisis elaborado por Stack Overflow revela que de 100.000 desarrolladores, cerca del 9 % son mujeres.

Pero, ¿qué están haciendo desde la industria para reducir esta brecha? Si bien algunas empresas de la talla de Globant han impulsado dentro de su compañía la promoción de cargos exclusivos para mujeres, otras buscan a través de la educación preparar a más chicas en habilidades técnicas y blandas  que les permitan incursionar en el mercado ‘tech’.

Este es el caso de la academia colombiana de desarrolladores Make It Real, que recientemente decidió lanzar un programa de becas el cual busca empoderar a mujeres en el universo del desarrollo de software, mediante el aprendizaje de lenguajes clave para la industria como JavaScript.

Becas para mujeres

¿En qué consiste?

De acuerdo con Germán Escobar, CEO de la marca, esta es una iniciativa que va dirigida a mujeres inquietas y apasionadas por la tecnología que quieran cambiar su futuro y tengan las ganas de aprender de un lenguaje que les permitirá crear todo tipo de aplicaciones (de escritorio, web o móviles) o software.

“Nuestro propósito es cerrar esa brecha que por años ha separado a las mujeres de esta industria. Queremos darles la oportunidad que conozcan más sobre este mundo y del universo de posibilidades que genera adquirir este tipo de conocimientos”, cuenta Escobar.

Para participar, las interesadas deberán postularse hasta el próximo 9 de noviembre a través de https://makeitreal.camp/full-stack-online/becas-mujeres y realizar un curso de fundamentos que desarrollarán sin ningún costo y que será la base para una posterior prueba técnica.

Cabe resaltar que para acceder a este beneficio, que cubrirá el 80 % del valor total del entrenamiento en desarrollo Full Stack, las mujeres deberán ser mayores de 18 años y contar con un nivel básico de lectura y escritura en inglés.

“Las mujeres tenemos muchísimo para aportar en los equipos de desarrollo, ya que tenemos grandes ideas que hacen que los procesos mejoren. Por eso, invito a las chicas a participar. Entre más mujeres haya en la industria será mejor para todas, pues podremos compartir y crecer juntas”, expresa Ana María Sosa, desarrolladora web del unicornio latinoamericano Globant y becaria egresada de Make it Real.

Make It Real cuenta con estudiantes de diversos países de América Latina, una red de más de 50 aliados empresariales del sector tecnológico para vincular a sus egresados, y mentores de empresas de la talla de Google, Uber y Heroku.

Para más información: https://makeitreal.camp/full-stack-online/becas-mujeres

Últimas noticias en WebAdictos