Publicado por el

Barbie dice que las mujeres no pueden programar

El libro “Barbie: Puedo ser una ingeniera en computación” de Mattel desató polémica en internet por ser considerado misógino.

Barbie dice que las mujeres no pueden programar - Barbie-800x449

En 2010 Mattel publicó un libro titulado “Barbie: Puedo ser una ingeniera en computación”. La serie muestra a la chica estrella de la compañía desarrollando varias profesiones, como actriz o pintora pero el libro en cuestión desató una polémica en internet por ser considerado misógino.

La historia muestra a Barbie como una estudiante de ingeniería que está desarrollando un videojuego, pero no sólo es incapaz de programar sino que daña dos computadoras con un virus, necesita la ayuda de sus compañeros para solucionarlo y toma el crédito por todo el trabajo.

Aunque el libro lleva años a la venta, las críticas se intensificaron después de que la escritora Pamela Ribon escribiera en su blog “lo insultante que este libro es, lo peligroso que es para las mentes jóvenes” y “cómo es un perfecto ejemplo de la manera en que es percibido cómo las mujeres y las niñas ‘entienden’ el mundo de la tecnología”.

Después de esto Amazon eliminó rápidamente el libro de su catálogo de productos, pero las reseñas en el sitio mostraban críticas desfavorables hacia su mensaje.

Mattel se disculpó por la representación de Barbie

Barbie dice que las mujeres no pueden programar - Barbie-800x400

Mattel emitió un comunicado a través de Facebook disculpándose y asegurando que trabajará en la representación de la popular muñeca.

“El libro ‘Barbie: Puedo ser una ingeniera en computación’ se publicó en 2010. Desde entonces hemos vuelto a trabajar nuestros libros Barbie. La representación de Barbie en esta historia específica no refleja la visión de la marca para lo que Barbie representa” explicó la compañía. “Creemos que las niñas deben ser empoderadas para entender que todo es posible y creer que viven en un mundo sin límites. Nos disculpamos porque este libro no refleje esta creencia. Todos los títulos de Barbie en adelante serán escritos para inspirar la imaginación de las niñas y retratar a un personaje de Barbie empoderado”.

Últimas noticias en WebAdictos