Ballie: el robot inteligente de Samsung que te ayuda en el hogar

Ballie: el robot inteligente de Samsung que te ayuda en el hogar

Samsung presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2024 a Ballie, su robot inteligente doméstico que se encarga de las tareas del hogar. Esta nueva versión de la máquina en miniatura está revestida con tecnología de inteligencia artificial (IA) para cumplir con su función.

 Esta innovadora creación, que inicialmente hizo su debut en el CES 2020, ha sido reinventada con características avanzadas para transformar la vida diaria de los usuarios.

Ballie: el robot inteligente de Samsung que te ayuda en el hogar - ballie-samsung-1280x796

El nuevo y mejorado Ballie tiene el tamaño de una bola de boliche y una batería diseñada para durar de dos a tres horas.

¿Qué es Ballie y qué puede hacer?

Ballie acude al usuario cuando lo llama y le acompañará por toda la casa. También tiene la capacidad de controlar electrodomésticos, encender y apagar luces, proyectar audio y video, así como apoyar en el trabajo o al hacer ejercicio.

Este robot cuenta con un sensor LIDAR espacial para ayudarlo a navegar por habitaciones y obstáculos, así como un proyector de 1080p con dos lentes que permite al robot proyectar películas y videollamadas e incluso actuar como un segundo monitor de PC.

El nuevo asistente inteligente mapea las habitaciones del hogar para identificar dónde están los elementos de la casa y ofrece recordatorios, por ejemplo, para regar las plantas.

Ballie también puede aprender los patrones y hábitos de los usuarios para brindar servicios más personalizados. Así, incluso puede cuidar a las mascotas e incluso ofrecer actualizaciones de su estado cuando el dueño no está en casa.

El robot de Samsung es capaz de ajustar automáticamente la proyección dependiendo de la distancia a la que esté de la pared y las condiciones de iluminación.

Ballie se puede controlar con comandos de voz o mediante un chat desde un teléfono inteligente. El robot, según podemos ver en una demostración, responde de manera amigable. “Hola Amy (el nombre de la usuaria). Estoy patrullando”, “Ahora estoy viendo a Copper (la mascota de la casa)”.