Publicado por el

Baidu desarrollará un coche autónomo

La empresa china ha abierto su centro de Investigación y Desarrollo en California con el fin de desarrollar un coche autónomo.

Baidu desarrollará un coche autónomo - baidu-rd-center

La empresa tecnológica china Baidu, que también es el principal buscador web en dicho país asiático, ha abierto su centro de Investigación y Desarrollo para la creación de coches autónomos. El centro se ha abierto en Silicon Valley, hogar de empresas como HP o su contraparte americana, Google.

Baidu está buscando a personas expertas en esta rama, y una de estas es Liang Heng, antiguo trabajador de Tesla y que dejó la compañía apenas 5 meses de haberse unido al equipo que desarrolla el modo autónomo de los autos creados por Elon Musk. Heng, quien tiene un Doctorado en ingeniería Eléctrica por parte de la Universidad de Stanford, fungirá el puesto de “Arquitecto en Software”; comenta que el buscador chino “está comprimetido en hacer los autos autónomos una realidad”.

Aparte de los conocimientos de Liang Heng, Baidu espera reunir un equipo de al menos 100 investigadores e ingenieros para el fin de año. También ha asignado a diversos de sus trabajadores al nuevo centro localizado en Sunnyvale.

Con información de 9to5Google.

Últimas noticias en WebAdictos