Tener un traductor a la mano mientras navegamos por internet siempre resulta de gran ayuda, sobre todo cuando visitamos páginas en otros idiomas. Por eso el traductor que siempre se utiliza la gran mayoría de las ocasiones es el de Google, pero esto implica abrir otra ventana o pestaña, además de que tenemos que copiar el texto y después pegarlo, lo que implica una perdida de tiempo mínima afectando un poco la productividad de un trabajo. Es por eso que Google Chrome nos efrece una extensión que nos premitirá traducir un fragmento de texto con solo seleccionarlo con la ayuda del traductor de Google.
Así que primero debemos instalar la extensión dando click en este enlace.
Una vez que finalice la instalación aparecerá una notificación que les dira que esta lista para usarse.
Ahora podemos configurar algunos aspectos del traductor como los idiomas que detectara y los que traducira, para esto vamos a los Ajustes y seleccionamos la opción de Extensiones. Aquí daremos click en Opciones de Auto Translate.
En esta parte verán que aparecen 3 pestañas con 3 diferentes configuraciones de idiomas, las cuales pueden cambiar o incluso pueden crear su propio perfil. El traductor funcionara con una serie de atajos de teclado que ustedes tambien pueden configurar. Así que cuando terminen sus configuraciones solo deben dar click en Guardar.
Ahora lo único que ustedes deberán hacer es presionar los atajos que configuraron mientras seleccionan el texto para que cuando terminen de hacer su selección puedan apreciar la traducción sin ningún problema.
Entradas Relacionadas: