Publicado por el

Los 10 autos compactos con mayor preferencia en México

Seguridad, ahorro, diseño y precio son las cualidades más buscadas en autos compactos, uno de los segmentos favoritos de los mexicanos.
Los 10 autos compactos con mayor preferencia en México - autos_compactos-800x533

El segmento de los autos compactos es uno de los favoritos de los compradores mexicanos, no sólo por ser accesibles, sino también a otros beneficios como ahorro de gasolina, buen diseño, tecnología, comodidad y aditamentos de seguridad.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), refiere en su Reporte de Mercado Interno Automotor de julio pasado, que los autos compactos se encuentran en segundo lugar de preferencia por el consumidor nacional, sólo después de los subcompactos.

Sin embargo, la compra de vehículos compactos es más estable, ya que a pesar de que la pandemia por COVID-19 impactó a la industria, entre julio de 2019 y julio de este año, estos autos registraron un disminución de ventas de 27.4%, cifra menor a la de los subcompactos (-37.8%), de lujo (-36.2%) o los deportivos (-29.7%).

Por otra parte, entre junio y julio de este año, los autos compactos tuvieron un repunte en sus ventas de 19.7%, la más alta registrada en ese periodo para vehículos ligeros, según informó la AMDA.

Autos compactos

Por ello, la plataforma de compra-venta de autos seminuevos Kavak.com, enlistó los 10 autos compactos favoritos de los mexicanos, así como sus características:

1. Chevrolet Beat. Este modelo está pensado para un público joven que busca de un auto de bajo costo, pero con buen rendimiento, y que a la vez tenga un buen diseño. Viene equipado con Chevrolet MyLink con integración para Android y iPhone, para que puedas conectar tu smartphone con su pantalla táctil de 7 pulgadas. En la versión superior del Chevrolet Beat, el sistema de audio está integrado por 6 bocinas y los asientos de piel cuentan con destaques en vinil.

2. Volkswagen Golf. Este vehículo tiene elementos muy cómodos como la activación automática de faros con sistema coming and leaving home. En cuanto a su tecnología, integra un sistema de seguridad importante: el asistente de aparcamiento, que cuenta con sensores para detectar los objetos cercanos y así evitar golpes a la carrocería al momento de estacionarte. Además de su integración con App Connect, tienes una pantalla táctil de 6 pulgadas y media para manejar desde ahí todas las aplicaciones de tu smartphone.

3. Nissan Versa. El Nissan Versa es uno de los autos compactos que lidera las ventas en México, y esto se debe principalmente a su precio y a los beneficios como sistemas de seguridad como frenos ABS, asistencia de frenado EBD y AB y bolsas de aire frontales y pretensionadores en los cinturones de seguridad.

4. Volkswagen Jetta. Con una potencia de 170 caballos de fuerza en su motor 2.5 litros y 5 cilindros, el Jetta logra mover eficientemente sus casi dos toneladas de peso bruto, más los 5 pasajeros que puede transportar. Este compacto cuenta con computadora de viaje, asientos tipo comfort sport con vestiduras en leatherette y sistema de acceso sin llave y encendido del motor a un sólo botón.

5. Nissan Sentra. Este auto en su versión más completa tiene diversos aditamentos de seguridad que conforman, tales como alerta de punto ciego, alerta inteligente de tráfico cruzado, cámara de reversa, asistentes de frenado ABS, EBD y BA, y tiene una llave inteligente iKey y botón de encendido automático de motor.

Incluye el Nissan Drive Assist Display en el panel de instrumentos y una pantalla de 5,8 pulgadas con Navegador y Audio Bose de 8 bocinas.

6. Honda City. El City es el auto compacto de Honda que tiene un motor de aleación de aluminio de 4 cilindros con 16 válvulas SOHC i-Vtec con un sistema integrado Eco Assist que favorece el rendimiento de combustible y las emisiones de CO2 al ambiente. Su tanque tiene capacidad de 40 litros y un rendimiento de gasolina en ciudad de 11 kilómetros por litro.

7. Mazda 3 sedán. Este compacto cuenta con la tecnología G Vectoring Control, la cual permite tener control de motor, transmisión, chasis y carrocería. En cuanto a tecnología cuenta con Mazda Connect, el cual te permite mantenerte siempre conectado, ya sea a tu smartphone o a tu dispositivo de reproducción de audio.

8. Seat León ST. Este auto es uno de los más seguros tanto para adultos como para pasajeros menores de 3 años, entre sus innovadores elementos de seguridad están dirección asistida Servotronic, freno post-colisión, 6 bolsas de aire, sistema ISOFIX para sillas infantiles y sistemas inteligentes como los frenos antibloqueo ABS.

9. Kia Rio. Entre la tecnología que integra el Kia Rio están los sensores de estacionamiento, la apertura de cajuela inteligente, cámara de reversa, luces de giro y llave inteligente con botón de encendido.

10. Honda Civic. El Honda Civic tiene un motor VTEC turbo con tecnología Earthdreams y Eco Assist, con el que entrega tanto un buen rendimiento de combustible como una menor contaminación al medio ambiente, además es compatible con  Android Auto, Apple Car Play, Siri Eyes-free y Honda Lane Watch para monitorear puntos ciegos.

Últimas noticias en WebAdictos