Publicado por el

AT&T compra a T-Mobile

El día de hoy domingo 20 de marzo de 2011 el mundo de las telecomunicaciones en Estados Unidos fue sacudido, ya que la empresa lanzadora del iPhone AT&T ha anunciado...

El día de hoy domingo 20 de marzo de 2011 el mundo de las telecomunicaciones en Estados Unidos fue sacudido, ya que la empresa lanzadora del iPhone AT&T ha anunciado la compra de la filial y su actual competidora en el mercado, T-Mobile de Deutsche Telekom por 39.000 millones de dólares. Dicha operación aun no ha sido aprobada por las autoridades reguladoras y de antimonopolio de los Estados Unidos, pero desde ya AT&T adquirirá con dicha operación una suma de 34 millones de nuevos usuarios, lo cual la convierte en la empresa de telecomunicaciones móviles más grande en los Estados Unidos.

AT&T compra a T-Mobile - ATT-logo-tmobile

No se ha mencionada con respecto a los usuarios, es decir, si se mantendrán los planes ya contratados o que movimiento dará AT&T pero lo que si se sabe son la cifras de dicha operación las cuales rondan como antes les mencionaba los 39.000 millones de dólares de los cuales AT&T desembolsará 25.000 millones de dólares en efectivo y el resto lo hará en acciones de la empresa, por lo que T-Mobile ahora obtiene el 8% del total de At&T y adquiere participación en el consejo directivo de la misma.

Para tener una idea de el impacto que tiene esta operación en el mercado de telecomunicaciones americano, le comentaré que a finales del 2010 AT&T tenía un total de 95.5 millones de usuarios y T-Mobile tenía 33.7 millones de usuarios, llegando así a un total de  129.4 millones de usuarios, los cuales superan en gran número a los 94.1 millones de usuarios que Verizon tenía en el país americano.

Esperemos que esta compra traiga beneficios a todos los usuarios de Estados Unidos y propongan nuevas soluciones para los mismos y no se convierta en una tiranía monopólica como sucede en otros países (incluído el nuestro) en donde los precios son exorbitantes y no correspondientes a la calidad del servicio.

Fuente: Business Insider

Últimas noticias en WebAdictos