Publicado por el

No olvides atrasar una hora tu reloj, termina el horario de verano

No olvides atrasar una hora tu reloj antes de irte a dormir, ya que la madrugada del domingo termina el horario de verano e inicia el de invierno

El horario de verano se termina, y por lo tanto no debes olvidar atrasar una hora tu reloj el día de hoy antes de dormir. Ya que a las dos de la mañana del domingo 26 de Octubre inicia el horario de invierno.

Desde 1996 se implementó la disposición por la que el reloj se adelanta una hora para aprovechar mejor la luz del sol en la tarde y en la noche. Es por esa razón que en México realizamos el cambio de horario dos veces al año. Una se realiza la madrugada del primer domingo de Abril conocido como el horario de verano, y la segunda se realiza el último domingo de Octubre para dar inicio al horario de invierno.

Una de las razones por las que se realiza el cambio de horario desde hace ya 19 años, es para poder aprovechar mejor la energía eléctrica, ya que al aprovechar más la luz del día consumiremos menos energía eléctrica y menos combustible para generarla.

Interesante infografía presentada por CNN México sobre los beneficios del cambio de horario

No olvides atrasar una hora tu reloj, termina el horario de verano - termina-horario-de-verano

Cabe señalar que en México existen zonas con uso horario distinto, la Zona Noroeste (Baja California Norte, Tijuana, Ensenada, Mexicali y Tecate), así como la Zona Pacífico (Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa) tienen husos horarios distintos. Por lo que el horario invernal iniciará en casi todo el territorio nacional la madrugada del domingo 26, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde el Horario de Verano se aplica del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

Si bien es cierto que en la actualidad muchos de nuestros dispositivos que se conectan a Internet ya están programados para realizar de manera automática el cambio de horario, debido a que ya se tienen definidas las fechas para el cambio de horario, por lo que seguramente tu computadora, smartphone, tablet puede que automáticamente retrasen una hora al reloj; pero no está de más estar muy pendientes de que efectivamente se haya realizado dicho cambio o de lo contrario puedes llegar a confundirte.

Por lo que este sábado podrás «dormir una hora más» al atrasar una hora tu reloj, o eso es lo que nos gusta creer. Pero definitivamente lo importante es estar atentos al nuevo horario, sobre todo los que tienen programados vuelos a las dos de la mañana del domingo que es cuando se realiza el cambio de manera oficial en el país.

Visto en CNN México

Últimas noticias en WebAdictos