ASUS lanza el ZenWiFi ET8 que ofrece una conexión WiFi de alto rendimiento en todo el hogar

ASUS lanza el ZenWiFi ET8 que ofrece una conexión WiFi de alto rendimiento en todo el hogar

ASUS lanza el ZenWiFi ET8 que ofrece una conexión WiFi de alto rendimiento en todo el hogar - zenwifi-et8-asus

ASUS ha anunciado el ZenWiFi ET8, un innovador sistema de red de malla WiFi 6E diseñado para ofrecer una conexión WiFi perfecta y de alto rendimiento en todo el hogar.

ASUS ZenWiFi ET8 es la solución de red en malla para los hogares con gran densidad de dispositivos, los contenidos que requieren un gran ancho de banda y las bandas de frecuencia sobrecargadas. ZenWiFi ET8 incorpora la tecnología WiFi 6E de Broadcom, que presenta una nueva banda de frecuencia de 6 GHz con hasta siete canales adicionales de 160 MHz que aumentan masivamente la capacidad de los dispositivos y reducen la latencia de la red[*]. Como la banda de 6 GHz es exclusiva de los dispositivos WiFi 6E, es ideal para una conexión backhaul sin interferencias, y los usuarios también tienen la opción de utilizar Ethernet por cable para el backhaul. Esta flexibilidad, junto con la facilidad de configuración y gestión, hace que ZenWiFi ET8 sea el sistema elegido por los usuarios más exigentes que buscan un WiFi de última generación para todo el hogar.

ASUS lanza el ZenWiFi ET8 que ofrece una conexión WiFi de alto rendimiento en todo el hogar - asus-zenwifi-et8-tecnologia-800x259

ZenWiFi ET8 ofrece protección tanto dentro como fuera del hogar. Fuera de casa, ASUS Instant Guard hace que cualquier conexión WiFi pública sea segura mediante una conexión VPN remota a ZenWiFi ET8.

En casa, ASUS AiProtection Pro, impulsado por Trend Micro™, proporciona controles parentales y seguridad de red completa para todos los dispositivos conectados.

ASUS lanza el ZenWiFi ET8 que ofrece una conexión WiFi de alto rendimiento en todo el hogar - asus-zenwifi-et8-800x433

Tras lanzar ROG Rapture GT-AXE11000, el primer router WiFi 6E del mundo, ASUS ha mantenido una estrecha colaboración con Broadcom para las soluciones de malla WiFi 6E. «Felicitamos a ASUS por lanzar otro producto WiFi 6E conectado por Broadcom. ZenWiFi ET8 es el último dispositivo que demuestra la historia de fuerte colaboración tecnológica entre ASUS y Broadcom. Reúne de forma única las ventajas de WiFi 6E y los sistemas de malla para una experiencia gigabit fiable en todo el hogar utilizando la banda de 6 GHz», dijo Manny Patel, director senior de marketing de producto de la división de comunicaciones inalámbricas y conectividad de Broadcom.

El WiFi 6E ya está disponible en routers, adaptadores inalámbricos PCIe®, smartphones y placas base de ASUS, y en 2021 entrarán en el mercado más productos, lo que convierte a ZenWiFi ET8 en la opción perfecta para casas muy grandes con muchos dispositivos conectados. Demuestra el continuo compromiso de ASUS con la innovación en redes, con un potente sistema WiFi en malla que se basa en el éxito de sus anteriores logros pioneros.

El sistema ASUS ZenWiFi ET8 está formado por un par de routers ASUS AXE6600 de atractivo diseño, que incorporan tecnologías WiFi 6E para ofrecer conexiones WiFi súper rápidas, fiables y seguras. ZenWiFi ET8 es totalmente compatible con todos los estándares WiFi existentes, y proporciona un ancho de banda combinado total de hasta 6600 Mbps, hasta 2,2 veces más rápido que los routers WiFi 5 AC3000 tribanda.

ZenWiFi ET8 es compatible con la nueva banda de frecuencias de 6 GHz, reservada exclusivamente para los dispositivos WiFi 6E, lo que les proporciona conexiones ultrarrápidas y sin congestiones. La banda de 6 GHz también es ideal para las conexiones backhaul entre los nodos WiFi 6E. ZenWiFi ET8 ofrece opciones flexibles de backhaul, utilizando WiFi o Ethernet por cable: el router elige de forma inteligente el método más fiable, basándose en la calidad de la conexión. Si el usuario lo prefiere, también puede elegir manualmente el tipo de conexión backhaul.

WiFi 6E aumenta drásticamente la capacidad de la red, con hasta siete canales adicionales de 160 MHz en la banda de 6 GHz. Esto permite muchas más conexiones de dispositivos, al tiempo que reduce la congestión del ancho de banda. La banda de 6 GHz de WiFi 6E funciona sin Selección Dinámica de Frecuencias, una función que evita las interferencias con elementos como los radares de control del tráfico aéreo, por lo que los dispositivos pueden conectarse al instante sin los retrasos que impone la DFS.

Siempre seguro, en todas partes

ASUS ZenWiFi ET8 cuenta con ASUS Instant Guard para asegurar las conexiones WiFi públicas gratuitas en cafeterías, restaurantes, hoteles y aeropuertos. Con un solo clic, Instant Guard crea un túnel de datos VPN privado hacia el servidor VPN de ZenWiFi ET8 , proporcionando la conexión WiFi pública más segura para el usuario.

ZenWiFi ET8 incluye seguridad de red gratuita de por vida con ASUS AiProtection Pro, con tecnología de Trend Micro. Las firmas de seguridad actualizadas periódicamente garantizan que la protección esté siempre al día. AiProtection Pro con Advanced Parental Controls proporciona una capa adicional de seguridad para los datos personales de las familias, o para los datos de la empresa cuando se trabaja desde casa.

Fácil de configurar, fácil de gestionar

El ASUS ZenWiFi ET8 puede ser instalado y configurado por cualquier persona, incluso por aquellos con conocimientos técnicos limitados. El sencillo procedimiento de configuración en tres pasos mediante la aplicación gratuita ASUS Router permite a los usuarios poner en marcha toda su red WiFi doméstica en tan solo unos minutos. La configuración es un proceso único, con sincronización automática de todos los nodos del paquete. Dado que cada router utiliza la tecnología AiMesh, la cobertura de la red puede ampliarse aún más utilizando cualquier router ASUS compatible con AiMesh.

Los usuarios avanzados pueden adaptar la configuración de su red WiFi a sus necesidades: pueden elegir un único nombre SSID para toda la red para una itinerancia perfecta, o asignar nombres SSID individuales a cada banda de frecuencia.

Para más información, visite: https://www.asus.com/mx/