Publicado por el

Assassin’s Creed Unity anuncia resolución para PS4 y Xbox One desatando la polémica

Assassin's Creed Unity desata la polémica luego de anunciar que las versiones de PS4 y Xbox One tendrán la misma resolución para "evitar debates".

Assassin's Creed Unity anuncia resolución para PS4 y Xbox One desatando la polémica - Assassins-creed-unity

Assassin’s Creed Unity correrá a una resolución de 900p/30fps en PlayStation 4 y Xbox One según ha confirmado Ubisoft en lo que según ellos es un movimiento de paridad para evitar la discusión sobre las diferencias de rendimiento en distintas plataformas.

Lo anterior ha resultado todo lo contrario ya que los usuarios de PlayStation 4 han arremetido duro contra Ubisoft y Assassin’s Creed Unity ya que consideran que se está capando la versión del juego de PS4 para dejarla al mismo nivel gráfico de la Xbox One.

«Hemos decidido bloquear ambas versiones con las mismas especificaciones para evitar debates» es lo que ha declarado Vincent Pontbriand al sitio VideoGamer.com mientras que explicaba cómo es el CPU -y no el GPU- de las consolas el que estaba impidiendo que la consola alcance una resolución mayor.

«Técnicamente estamos limitados por la CPU. Las GPUs son muy potentes, y obviamente los gráficos tienen buen aspecto, pero es la CPU la que debe procesar la IA, el número de NPCs en pantalla y todos esos sistemas deben funcionar de forma simultánea».

«No es el número de polígonos lo que afecta al ratio de fotogramas. Podríamos mover el juego a 100FPS si el único problema fuesen los gráficos, pero por culpa de la IA estamos limitados a treinta fotogramas por segundo».

Cabe recordar que el año pasado la nueva generación de consolas vio el lanzamiento de Assassin’s Creed 4 que en su versión de Xbox One corría a 900p/30 cuadros por segundo y en PS4 también a 900p/30fps con la diferencia que en la consola de Sony se alcanzaron los 1080p con un parche posterior. No parece que en esta ocasión vaya a ser el caso.

También podríamos tomar como referencia a Watch Dogs, también de Ubisoft, videojuego que en PS4 fue lanzado a una resolución de 900p mientras que en la Xbox One llegó a 792p.

En cientos de foros especializados en videojuegos se ha dejado notar la ira de usuarios de PS4 que consideran que Assassin’s Creed no está llegando a todo el potencial que en teoría podría alcanzar su consola. Han creado incluso el hashtag #PS4NoParity con el que expresan su inconformidad.

Assassin’s Creed Unity será lanzado en PS4, Xbox One y PC este 14 de noviembre.

Últimas noticias en WebAdictos