Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC 2024) la compañía presentó su nuevo sistema operativo: iOS 18. Se trata de la nueva versión de software para iPhone que incorpora funciones de Inteligencia Artificial (IA).
Una de las novedades de iOS 18 es la integración de la IA de la compañía: Apple Intelligence. Este sistema operativo tiene muchas funciones como personalizar su ambiente, cambiar los colores de los íconos de las aplicaciones y reorganizar la pantalla de inicio, según las preferencias del usuario.
Las primeras versiones beta de Apple están destinadas a permitir que los desarrolladores tengan una ventaja para que tengan mucho tiempo para preparar sus aplicaciones para septiembre.
En todo caso, Apple recomienda no instalar betas para desarrolladores en dispositivos de producción, y es mejor para aquellos que solo quieren jugar con las nuevas funciones esperar hasta que llegue la versión beta pública.
¿Cómo descargar iOS 18 beta en tu iPhone?
Si quieres hacerlo, primero te recomendamos hacer una copia de seguridad en iCloud.
- Regístrate en la web para desarrolladores de Apple. Ingresa al siguiente link y haz clic en el botón ‘Descargar’ que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
- Inicia sesión con tu cuenta de Apple que tienes registrada en el iPhone y acepta los términos y condiciones.
- En tu iPhone, ve a la configuración de ‘Ajustes’, presiona ‘General’ y luego ‘Actualización de software’.
- Entra en ‘Actualizaciones beta’ y tendrás dos opciones: ‘Desarrollador’ y ‘Beta Pública’. En general, la única ventaja de la primera es que se actualiza antes que la segunda. En cambio, la versión pública está más pulida y con menos errores.
- Una vez pulses el botón correspondiente comenzará la descarga y posterior instalación. Al final se reiniciará tu iPhone y ya podrás usar la versión beta de iOS 18.
- Cuando Apple permita el acceso a iOS 18 en su versión final, solo tendrás que volver a ingresar al menú de ‘Actualización de software’ y marcar la opción ‘No’ dentro de ‘Actualizaciones beta’.