Una de las novedades más esperadas de iOS 18 es la función de grabación de llamadas. Grabar llamadas en el iPhone es una función útil para quienes necesitan registrar información importante durante una conversación telefónica. Sin embargo, hasta hace poco, Apple la tenía habilitada.
De acuerdo con Apple, a partir de ahora ya no será necesario recurrir a aplicaciones de terceros o soluciones externas, ya que con las actualizaciones recientes de iOS, ahora es posible grabar llamadas directamente desde tu iPhone, de manera sencilla y sin complicaciones.
Debes tener en cuenta que si eres usuario de un iPhone más reciente, como el iPhone X o modelos posteriores, y tienes iOS 16.5 o una versión superior instalada, estás listo para comenzar.
¿Cómo grabar una llamada en un iPhone?
Antes de empezar, consulta el sitio web Disponibilidad de las prestaciones de iOS y iPadOS para ver si la función de grabación de llamadas está disponible en tu idioma y región, y asegúrate de que la otra persona que participa en la llamada está dispuesta a que la graben.
- Realiza una llamada como lo harías normalmente.
- Cuando la llamada esté activa, verás un nuevo ícono de grabación en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Al tocar el ícono de grabación, recibirás una notificación y un mensaje de audio informando a todos los participantes que la llamada está siendo grabada. Esto asegura el cumplimiento de las leyes de privacidad.
- Cuando finalices la llamada, recibirás una notificación que te dirigirá a la aplicación ‘Notas’, donde podrás escuchar el archivo de audio y consultar la transcripción de la llamada.
Reproducir una llamada grabada
- Ve a la app ‘Notas’ en el iPhone.
- Selecciona una nota en la carpeta ‘Grabaciones de llamadas’ y, a continuación, toca el botón ‘Reproducir’.
Desactivar la grabación de llamadas
La función de grabación de llamadas está activada por omisión, pero puedes desactivarla.
- Ve a Ajustes > Apps > Teléfono.
- Toca ‘Grabación de llamada’ y, a continuación, desactiva la opción.