TCL estuvo presente en la feria SID 2024 de San José, Estados Unidos, y ahí presentó el prototipo del primer smartphone con triple pantalla plegable del mundo. Este dispositivo tiene un panel con triple plegado de 7.85 pulgadas que permite diferentes configuraciones de plegado, en modo libro o modo concha.
Según el sitio web Gizchina, TCL Huaxing desarrolló la pantalla plegable triple que tiene por nombre ‘Free-type’. Esta tecnología admite configuraciones plegables en forma de ‘G’ y ‘en forma de Z’.
Desde TCL explicaron en el evento que esta flexibilidad permite que la pantalla esté completamente aplanada, con una relación que se asemeja mucho a la relación de pantalla de la tableta convencional actual.

El teléfono plegable en tres pantallas de TCL
De acuerdo con TCL, la pantalla plegable triple incorpora múltiples tecnologías de bajo consumo, incluidas Tandem, LTPO y PLP. Estas tecnologías no solo permiten un alto brillo, sino que también ofrecen las ventajas de un bajo consumo de energía y una larga vida útil.
Además, el prototipo de TCL puede ser utilizado como una tablet, es capaz de soportar plegados en Z y tipo concha.
El diseño de apariencia escalonada de la pantalla permite un perfil notablemente delgado, con un grosor de solo 472 micras, menos de 0.5 mm. El grosor total del dispositivo también se controla a 17 mm, lo que lo convierte en una opción compacta y portátil para los usuarios.
Otro anuncio de TCL: una pantalla flexible de autenticación facial
TCL Huaxing aprovechó el evento para mostrar la primera pantalla flexible de autenticación facial debajo de la pantalla de 7,85 pulgadas del mundo. Esta innovadora tecnología adopta un diseño SUP (sensor bajo el panel), que permite una experiencia de autenticación biométrica segura y sin fisuras.
La tecnología de autenticación facial debajo de la pantalla es compatible con el reconocimiento facial 3D sin necesidad de ranuras u orificios, lo que maximiza la integridad de la pantalla.
Esta función proporciona una capa adicional de seguridad y comodidad para los usuarios, lo que les permite desbloquear sus dispositivos de forma rápida y segura. La pantalla flexible de autenticación facial debajo de la pantalla utiliza la tecnología LTPO de TCL CSOT, que admite una tasa de refresco de 120 Hz.