Las armas han jugado papeles sorprendentes en el mundo del cine. Claro ejemplo son las usadas por el agente James Bond a lo largo de su historia. Desde la punta de un zapato que guarda un cuchillo mortal hasta el reloj que se vuelve una poderosa arma de fuego.
La lista de armamento que nos dejó la saga del Agente 007 es interminable, pero existen otros filmes que han demostrado el ingenio de los directores y productores para mostrar escenas mortales usando armas con diseños que nunca hubiéramos imaginado.
En El Señor de los Anillos y Los Juegos del Hambre son algunos ejemplos al ver cómo sus protagonistas usan espadas, cuchillos y otro tipo de armas espectaculares para acabar con sus enemigos.
Te mostramos una lista de las armas más sorprendentes que Hollywood nos ha regalado.
La ZF1 de “El Quinto Elemento”
Cuando Emanuel Zorg (Gary Oldman) trata de vender esta increíble arma a compradores potenciales, aprovecha mostrar algunas de sus características impresionantes que incluyen lanzadores de flecha, un lanzallamas, lanzador de hielo y balas que se recargan automáticamente. Un arma que si existiera en la vida real impresionaría a todos tus amigos durante sus fiestas.
La motosierra de mano en Evil Dead 2
Mientras se prepara para pelear contra los demonios y otros seres demoníacos, Ash, personaje principal de la película interpretado por Bruce Campbell, decide hacer uso de su brazo herido colocandole un arma improvisada. En su muñeca coloca un cuchillo, una motosierra y para verse más cool y completar el arsenal, coloca una escopeta.
La escopeta de pierna en Planeta del Terror
La hermosa Cherry Darling (Rose McGowan) pierde su pierna en la película, y para defenderse de los zombies sustituye la parte perdida por un lanzador ametralladora y lanzacohetes, que también le sirve para caminar. Ver a una chica sexy con poca ropa peleando contra los malos usando su pierna ametralladora podría ser lo más cool del mundo y al director Robert Rodríguez pensó también que era una idea genial.
El guante de Freddy Krueger en Pesadilla en la Calle del Infierno
Una de más famosas armas de terror de todos los tiempos quizá sea la que usó el asesino de adolescentes Freddy Krueger. De acuerdo con varios sitios, el director del filme, Wes Craven afirmó que parte de la inspiración para el famoso guante de Freddy fue de su gato, mientras observaba su garra del lado de su cama durante una noche. El resultado fue una de las armas más icónicas del cine de terror.
El sable de luz de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza
No podíamos dejar fuera de esta lista al sable de luz usado en todas las películas de Star Wars. Esta arma es tan cool que el mismo Samuel L, Jackson pidió ser parte del elenco de las nuevas sagas con tal de usar uno de estos sables. Según Wikipedia, “El efecto de sonido del sable de luz fue desarrollado por el diseñador de sonido Ben Burtt con una combinación del zumbido de los motores de los proyectores de cine antiguos y las interferencias causadas por un aparato de televisión y que fueron grabadas con un micrófono shieldless. El resultado fue un arma que apareció por primera vez en el cine en 1977 y que seguramente, hasta el final de los tiempos, la veremos en muchas jugueterías.