Publicado por el

ARM presenta sus nuevos diseños de procesadores móviles, pensados para Inteligencia Artificial

El núcleo A75, así como la GPU G72 de ARM, utilizarán el aprendizaje automático mediante IA para ofrecer la mejor eficiencia y desempeño posible.

ARM presenta sus nuevos diseños de procesadores móviles, pensados para Inteligencia Artificial - arm-cortex-a-mockup

El año pasado, la tendencia era la realidad virtual. Ahora parece que las empresas desean enfocarse en la Inteligencia Artifical (IA), y prueba de ello es que ahora ARM se suma a las filas de creadores de procesadores móviles con capacidades de IA incluidas. Vamos a conocerlos

Aprendizaje automático para optimizar el desempeño y manejo de recursos

ARM presenta su núcleo A75 como la versión más alta de estos nuevos diseños de procesadores, que destaca por ofrecer «desempeño de Laptop» con el mismo poder energético que un procesador móvil tradicional — esto de acuerdo a palabras de su fabricante –y así como ser 50 por ciento más potente que el «antiguo» núcleo A73. También ha presentado el núcleo A55, que si bien es menos potente que el A75, y con menos caracerísticas es 2.6 veces más rápido que su antecesor, el A53.

El aumento en el núcleo A75 potencia ayudará a tareas de aprendizaje automático, que ahora es muy aplicado en smartphones para optimizar su desempeño usando algoritmos de uso que se van obteniendo por parte del usuario, así como una mejor gestión de recursos, incluso los más profundos

Cabe señalar que ambos hacen uso de DynamicIQ, lo cual ayuda a los procesadores con esta tecnología a usar los recursos de una manera más flexible. A diferencia de la arquitectura big.LITTLE, que empareja núcleos de baja potencia para tareas sencillas, o en su caso, une a todos los núcleos de alta potencia para tareas demandantes, DynamicIQ pude combinar hasta 8 núcleos diferentes, sin importar si son de baja o alta potencia.

La GPU también se beneficia de la Inteligencia Artificial

Junto a estos nuevos núcleos de ARM también se presenta un nuevo diseño de GPU, bautizado como G72. El G72 es una actualización del G71, que al igual que los núcleos presentados hace uso del aprendizaje automático para trabajar, que entre otras cosas, permitirá manejar juegos más demandantes yofrecer mejor experiencia de contenidos en Realidad Virtual.

Por ahora habrá que esperar

Cabe señalar que los productos basados en estos nuevos diseños de ARM estarán disponibles hasta el próximo año. Así que hay que esperar un poco más para ver qué tanto pueden lograr los fabricantes con estas nuevas tecnologías.

Fuente: Engadget.

Últimas noticias en WebAdictos