Publicado por el

Cómo aprovechar la tecnología para renovar tu hogar

Conoce como aprovechar la tecnología para renovar tu hogar incluso con un presupuesto modesto, con la estrategia adecuada se pueden hacer grandes cambios.

Cómo aprovechar la tecnología para renovar tu hogar - aprovechar-la-tecnologia-para-renovar-tu-hogar-800x534

La decoración del hogar no es un asunto que deba tomarse a la ligera. Aunque pudiera parecer que se trata simplemente de un asunto de estética, es bien sabido que la ambientación de una habitación afecta el estado de ánimo y que los colores de un cuarto suscitan emociones específicas.

Por suerte para muchos, la tecnología ha vuelto más sencillo renovar un hogar. Ya no es necesario mover muebles, tirar paredes y pasarse tardes enteras pintando muros para lograr la habitación ideal. Incluso con un presupuesto modesto, con la estrategia adecuada se pueden hacer grandes cambios.

Aprovechar la tecnología para renovar tu hogar

Para quienes buscan aprovechar el inicio del año para renovar el hogar, la start-up de muebles de diseño Sofamatch preparó esta lista de recomendaciones para renovar el hogar usando tecnología:

En busca de ideas frescas

Es probable que sientas la necesidad de cambiar tu entorno pero que todavía no tengas del todo claro lo que quieres lograr. Para esto puedes valerte de un mood board, una herramienta que utilizan los diseñadores de interiores para ilustrar el estilo que buscan. La idea es seleccionar y agrupar en una carpeta o tablero las imágenes que más se parezcan a lo que estás buscando y a partir de ahí definir tu propio estilo.

Para crear tu mood board puedes valerte de sitios como Pinterest o Houzz, en donde encontrarás literalmente millones de imágenes que te servirán de inspiración y te ayudarán a definir lo que estás buscando en materia de decoración. Eso sí, asegúrate de no saturar y dejar sólo las indispensables para que la idea quede lo más clara posible.

Otra opción para conseguir ideas son los tutoriales de YouTube. La revolución del do it yourself o “hágalo usted mismo” que trajo Internet, le ha dado al mundo un ejército de youtubers dispuestas a ayudarte con tus proyectos de decoración casera. En la plataforma podrás encontrar desde figuras ya consolidadas como Mariand Castrejón “Yuya”, hasta videobloggers emergentes como Mireya Huerta “Hablo Bajito”. En YouTube las opciones son diversas y el formato de tutorial en video te facilitará el trabajo.

Renovaciones fáciles

Una vez que hayas definido lo que necesitas, deberás ponerte manos a la obra para convertir tu hogar en tu espacio de ensueño. Afortunadamente, ya no es necesario que pases horas pintando paredes a manera de prueba y error para saber qué combinaciones de colores te gustan más para redecorar. Con sitios como Coolors.co puedes explorar entre diversas paletas de colores para probar combinaciones que evoquen lo que estás buscando.

Una vez que hayas elegido los colores, puedes usar aplicaciones como Paint My Wall o Bruguer Visualizer para ver en tu celular cómo se vería la habitación terminada, usando tecnología de realidad aumentada.

Para trabajos un poco más técnicos, puedes valerte de apps como Photo Measures, que te permite tomar fotografías y guardar en ellas las medidas exactas de habitaciones, muebles o superficies, información que te puede ser muy útil durante el proceso de renovación.

Por último, si quieres colocar repisas o cuadros para que tus paredes no se vean tan vacías, puedes conseguir un inclinómetro, o bien, utilizar una aplicación como Clinometer, que mide la inclinación de una superficie utilizando la cámara y el acelerómetro de tu teléfono.

Las luces inteligentes pueden cambiar un espacio

Tanto la luz como el color pueden influir en cómo las personas perciben y se relacionan con su espacio. Una manera de transformar rápidamente la ambientación de un cuarto sin hacer muchos cambios es usar luces LED inteligentes, que te permiten cambiar tanto la intensidad de la luz como el color de la misma. Por si fuera poco, se trata de una opción económica, pues las luces LED consumen menos energía que los focos tradicionales. Algunas opciones de luces inteligentes son Philips Hue y la línea Vimi de Vanderdroid.

Hogar inteligente

Aunque no son baratos, los dispositivos conectados a Internet te permiten tener un ambiente que puedes controlar desde tu teléfono. Desde manejar las luces, monitorear el uso de energía, poner música de fondo con un comando de voz y hasta saber cuántos huevos quedan en tu refrigerador, son algunas de las posibilidades que ya abrió el llamado Internet de las Cosas.

Aunque todavía se encuentra evolucionando, ya existen opciones en el mercado como Amazon Echo, Apple Homekit o Google Home, que si bien no transformarán cómo se ve tu espacio, sí cambiarán la manera en la que te relacionas con él.

Últimas noticias en WebAdictos