Publicado por el

El 92% de los mexicanos prefiere aprender un idioma por medio de series de TV

En los últimos años, la oferta de entretenimiento a través de la pantalla ha crecido notablemente. Además del cine y la TV abierta o por cable, los servicios de...
El 92% de los mexicanos prefiere aprender un idioma por medio de series de TV - aprender-idioma-series-tv

En los últimos años, la oferta de entretenimiento a través de la pantalla ha crecido notablemente. Además del cine y la TV abierta o por cable, los servicios de streaming se han convertido en la fuente más utilizada para ver series y películas, en especial de las nuevas generaciones.

Además de ser un medio de entretenimiento, la TV y cine brindan una oportunidad para inspirarte, aprender, conocer otros lugares e incluso practicar idiomas. Por ese motivo, Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, ha lanzado una encuesta internacional especialmente en México, Argentina y Brasil (los países latinoamericanos donde tiene más presencia), que refleja sus hábitos de aprendizaje a través de la pantalla. ¡Sigue leyendo para descubrir las preferencias de los mexicanos!

Los mexicanos prefieren ver las series/películas en idioma original.
El dato habla por sí mismo, casi el 70% de los mexicanos ha visto alguna vez una serie en versión original y, de estos, un 30% afirma que siempre ve las series de esta forma.

Un 15% prefiere ver las series dobladas a su idioma natal rotundamente y sin discusión. Pero otro 15% dice que no las ve en idioma original por falta de conocimientos lingüísticos.. Pero bueno, nunca es tarde para empezar a aprender un idioma.

Aprender un idioma

¿Por qué prefieren ver series en versión original?

El 49% dice que prefiere ver las series en versión original para no perder detalle, ya que es la mejor forma de captar la esencia de la historia y de los personajes. Un 46% lo hace porque quiere practicar idiomas. Cualquier excusa es buena si se trata de aprender idiomas, es por eso que el 92% de los mexicanos considera que puede ser más divertido aprender por medio de series. De hecho, un 78% de los encuestados ya está tratando de mejorar sus habilidades de idiomas por medio de la TV. ¿Pero qué método utilizan para mejorar la efectividad de este «ejercicio»? La mayoría empiezan con los subtítulos y luego prueban sin ellos. Otros ven el mismo episodio una y otra vez o recomiendan tomar notas de vocabulario y frases que no saben. Otro buen ejercicio es simplemente intentar identificar palabras conocidas al escuchar atentamente, sobre todo si aún eres principiante. Busca tu forma de aprender mientras ves tu serie favorita, cada maestrillo tiene su truquillo…

Series más vistas en versión original actualmente:

1-Black Mirror (inglés)
2-Stranger Things (inglés)
3-Sex Education (inglés)
4-Dark (alemán)
5- 3% (portugués)
6- A ordenar con Marie Kondo (inglés)
7- Plan Corazón (francés)
8-Baby (italiano)

¿El género importa?

Un 55% de los mexicanos participantes en la encuesta dice que el género no importa cuando se trata de facilitar el aprendizaje de idiomas, pero el resto dice que comedia, romance y acción son los mejores géneros para aprender un idioma por este orden. Además, el 83% confiesa que suele ver sus series en inglés y si se trata de subtítulos, los preferidos también son en inglés.

En qué te ayuda ver series en versión original

Compartir es vivir

Más del 61% de los mexicanos encuestados cree importante que otras personas también vean la serie en cuestión para motivarse a comentarla juntos y seguir viéndola. Quedar con amigos para seguir una
serie en versión original, con tu pareja o en familia puede ser definitivamente una buena idea para hacer algo entretenido que puede resultar ser de lo más productivo. ¡Pero cuidado con los spoilers, 6 de cada
10 mexicanos ya los sufrieron con su serie favorita! Los mexicanos ven sobretodo series durante la semana en la noche, pero tampoco quedan cortos los que las ven el fin de semana. El mal tiempo o un resfriado pueden ser también el momento indicado para aprovechar y practicar tu oído en otro idioma.

¿Y en el cine?

El 47% de los mexicanos dice ver películas en versión original y un 28% lo hace algunas veces y un 14% le gustaría hacerlo más seguido.

Estos son solo algunos datos que reflejan que las horas que pasas frente a la pantalla o sentado en la butaca del cine pueden convertirse en algo más que una distracción o momentos de diversión. Si te lo propones, puede ser una herramienta que complemente tu cultura y aprendizaje de otros idiomas.

Últimas noticias en WebAdictos