Publicado por el

TikTok lanza #AprendeEnTikTok para unir entretenimiento y aprendizaje

El hashtag #AprendeEnTikTok a la fecha ha aparecido en más de 610,000 videos y ha recibido alrededor de 16 billones de views.
TikTok lanza #AprendeEnTikTok para unir entretenimiento y aprendizaje - aprende-en-tiktok-800x383

TikTok, plataforma líder de videos cortos para celular, anunció hoy el lanzamiento oficial de #AprendeEnTikTok, una iniciativa estratégica a largo plazo para fortalecer el ecosistema de la plataforma con más contenido educativo.

Este tipo de contenido es muy popular en TikTok. El hashtag #AprendeEnTikTok a la fecha ha aparecido en más de 610,000 videos y ha recibido alrededor de 16 billones de views.

TikTok se asociará con instituciones educativas, figuras públicas y expertos mundo real profesional para traer una mayor cantidad de material de educativo a la plataforma y ofrecer aprendizaje creativo a la comunidad. TikTok también realizará inversiones y proveerá más recursos para apoyar el contenido educativo y a sus creadores.

«Estamos entusiasmados de traer contenido más informativo y educativo como el que ya es muy popular en TikTok«, dijo un vocero de la marca. “La alegría de aprender en TikTok es que el contenido ofrece consejos y conclusiones en un formato creativo, enseñando algo útil e inspirando a los usuarios a buscar más información de una manera divertida y atractiva«.

Para dar inicio a #AprendeEnTikTok, TikTok lanzará la campaña #TutorialesCheck del 19 al 25 de marzo, la cual invita a los usuarios a subir mini tutoriales de un minuto sobre consejos y trucos, sobre el tema que ellos deseen, para que la comunidad aprenda sobre ello. TikTok también organizará una semana completa de transmisiones en vivo educativas con expertos profesionales y otros creadores en una amplia gama de temas, desde inversiones financieras, ciencia, hasta clases para tocar la guitarra.

Programa de transmisiones en vivo

Estos creadores, aliados y expertos ya han estado creando contenido inspiracional e informativo en TikTok.

@zoologicoscdmx – Los Zoológicos de la Ciudad de México, los cuales incluyen al de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, crean contenido comprometidos con la Conservación de la Biodiversidad y la difusión de las especies en la región de México.

@imssmx – La cuenta de la institución de salud del país combina la investigación y la práctica médica, para brindar información relevante y promover hábitos precautorios sobre todo para la crisis de salud global que se vive actualmente.

@museouniversum – El Museo de las Ciencias de la Universidad de México desarrolla contenido promoviendo el conocimiento de ciencia y tecnología a la comunidad.

@mikephy – Un experto en ciencias, quien captura y ejemplifica en numerosos y atractivos videos, las maravillas de la física.

@sciencewithana – La ingeniera química que narra en videos cortos cargados de profundidad, todo acerca de divulgación científica.

@psicologatiktokera – La psicóloga Elsa Gómez aporta entre muchos consejos psicológicos, las guías para afrontar la ansiedad y la depresión, así como fortalecer el amor propio.

@brentello_derma – La cuenta de la dermatóloga Brenda Tello se centra en crear contenido de consejos y tips dermatológicos, sin dejar de reforzar que los mismos no sustituyen una consulta médica.

@mateyisus – Un profesor de Matemáticas que centra su contenido didáctico en la explicación y resolución de problemas matemáticos que van desde las sumas y fracciones hasta las derivaciones más complejas.

TikTok continuará apoyando el crecimiento del aprendizaje creativo, dando herramientas a los creadores y formado asociaciones para ofrecer contenido más diverso e interesante, además de que la comunidad acceda a conocimientos y habilidades prácticas.

Los creadores de contenido educativo interesados en colaborar, pueden unirse a través de [email protected]

Últimas noticias en WebAdictos