Muchos creen que el éxito de los creadores de contenido en las redes sociales se debe a golpes de suerte, sin embargo, este no es el único factor que los ha llevado a tener seguidores y a crear una gran comunidad, también tiene que ver la constancia, la perseverancia y la creatividad. De esas tres cosas, la constancia es clave.
La mayoría de los creadores exitosos han dicho que entre sus secretos para lograr canales visibles e importantes, está la calendarización y la planeación de contenido. Muchos creadores de contenido amateur fracasan porque creen que todos los días deben improvisar qué subir, pero la mente creativa no trabaja igual siempre, así que hay días que no comparten nada porque no están inspirados. En cambio, los profesionales registran y previenen, y siempre tienen videos qué subir porque tienen todo ordenado y trabajado con antelación.
¿Cómo ser tan organizado como un profesional? Kwai, nos comparte algunas ideas para que lo logres. ¡Toma nota!
1. Divide tu contenido en secciones o en temáticas si tienes distintas ideas. Por ejemplo, si eres comediante lo puedes dividir en: sketches de familia, monólogos, reacciones, bromas. Después debes decidir qué formato vas a utilizar para cada temática, ¿van a ser videos en vivo, vas a invitar a otros actores? Cada detalle cuenta.
2. Ya que tienes todo lo anterior bien organizado, es momento de crear un plan y un calendario. Puedes abrir un documento de Excel que tenga las siguientes columnas: fecha de creación, fecha de publicación, hora de publicación, temática, de qué se trata el video, con qué copy lo vas a subir y qué hashtags vas a usar.
Conforme vayas haciéndote más grande y más profesional, puedes agregar más columnas como: si es contenido orgánico o para alguna marca, cuál es tu target y cuáles son tus objetivos de interacción. Mientras tanto, lo importante es que mantengas el orden.
3. Si trabajas con algún equipo, pásales el calendario también, para que sepan cómo van a trabajar y a qué ritmo. También te servirá para tener feedback de su parte, sobre todo si el calendario está muy bien detallado y ellos tienen visibilidad.
4. Organízate para grabar entre tres y diez videos cortos por día siguiendo lo que anotaste en ese calendario. De este modo, el día que no te sientas con ganas de filmar nada, podrás tomártelo como día libre sin problemas y sin preocuparte porque no haya nada arriba para que vean tus seguidores.
¿Por qué es importante planear el contenido? Porque eso te permitirá tener más control sobre lo que trabajas y ahorrar tiempo.