Publicado por el

5 apps que te ayudan a organizar tu intercambio de regalos de manera digital

Existen apps que tienen como objetivo organizar y agilizar los intercambios de regalos y continuar con esta tradición de manera virtual; lo mejor: son gratuitas.
5 apps que te ayudan a organizar tu intercambio de regalos de manera digital - trabajo-en-casa

Con el fin de año llegan los tradicionales convivios en las oficinas, pero esta Navidad será diferente por muchas razones. La principal son las medidas impuestas a causa de la pandemia por COVID-19, que ocasionarán una celebración atípica en las empresas.

Una costumbre que va de la mano con la celebración de fin de año es el intercambio de regalos, el cual siempre ha tenido como objetivo generar convivencia en el entorno laboral, lo que a su vez promueve un sentido de pertenencia en una organización, de acuerdo con Runa, plataforma de nómina y gestión de Recursos Humanos (RRHH).

Si bien son tiempos complicados en los que realizar una reunión laboral parece impensable, es importante para las empresas mantener elevado el ánimo de sus trabajadores en estas fechas.

En este contexto y pese a la situación actual, Andrea Rojas, Head de RRHH en Runa, recomienda “evitar las reuniones físicas, pero seguir con tradiciones como el intercambio de regalos, el cual se puede continuar este año con ayuda de la tecnología”.

Tecnología, aliado navideño

Existen varias opciones para mantener el espíritu navideño con todo y sana distancia, incluidas por supuesto las convivencias virtuales desde plataformas como Zoom o Google Meet.

Apps para intercambio de regalos

Además, existen sitios en internet que tienen como objetivo organizar y agilizar los intercambios de regalos y continuar con esta tradición de manera virtual; lo mejor: son gratuitas.

Amigo Secreto 22. Esta aplicación está disponible en Google Play o la App Store. En la plataforma se puede establecer las reglas del juego: precio máximo del regalo, fecha de entrega y condiciones. El siguiente paso es ingresar los nombres y correos de los participantes para realizar el sorteo. Después se genera un enlace hacia la aplicación que se envía a los participantes y una vez que estén todos conectados, el sorteo comienza.

Drawnames.com. En esta app también se debe abrir un grupo y agregar las direcciones de correo electrónico de los participantes y cada involucrado puede poner su propia lista de regalos. También se pueden enviar mensajes anónimos y secretos entre los participantes. Además, si cada año se hace esta dinámica con las mismas personas, el sistema lo recordará.

Pikkado. Esta app permite administrar la organización de intercambios de regalos. Para ello debe crearse un grupo, se envían las invitaciones a los integrantes para que formen parte del intercambio y se realiza el sorteo con los nombres para luego notificarlos. Mientras que el sorteo no se realice, toda la información de los participantes se puede modificar.

Secret Santa. Este organizador de intercambio de regalos gratuito comienza con la fecha en la que se llevará a cabo el evento y el lugar, así como la cantidad a gastar. Después se debe introducir el nombre y correo electrónico del organizador y los participantes. Después de recibir el correo de Secret Santa se puede añadir una lista propia de deseos, que será entregada al Secret Santa.

Regalos digitales. Otra opción para este año son los regalos digitales. Por ejemplo, las tarjetas de regalo «digitales» son una buena alternativa, ya que permiten adquirir cosas en línea en las tiendas seleccionadas. Cada año más comercios se suman a este tipo de tarjetas y algunas incluso permiten programar la entrega para que se envíen en el momento exacto.

Últimas noticias en WebAdictos