Publicado por el

Las aplicaciones móviles mejor valoradas del mercado

La firma Digital Capital presentó una lista con las aplicaciones móviles mejor valoradas en el mercado

El éxito de una aplicación móvil depende de muchos factores, no hay una fórmula que podamos aplicar y con eso logremos de la noche a la mañana que nuestra app sea líder en descargas. Son pocas las empresas que al final se logran colocar en el top de aplicaciones descargadas, y lo que es aun más complicado es mantenerse por mucho tiempo como líderes en el mercado.

La firma Digital Capital presentó los resultados de una investigación en la que muestra las empresas de las aplicaciones móviles de Internet mejor valoradas en el mercado, las cuales sobrepasan los mil millones de dólares.

Algunos nombres del listado son muy conocidos como WhatsApp, Uber, Dropbox, Snapchat etc, y también hay algunas que puede que nunca hayas oído hablar de ellas como GungHo, AirWatch y Rocket Fuel, sin embargo todas tienen una característica en común: un valor mínimo de un billón de dólares.

Las aplicaciones móviles mejor valoradas del mercado - apps-mejor-valoradas

La lista la encabeza Twitter, una app que constantemente se renueva y que ha logrado ser valorada en casi 30 mil millonres de dólares, una cantidad impresionante y la cual tan solo en el 2014 ha crecido un 30%.

En segundo lugar como mejor valorada se encuentra WhatsApp con 22 mil millones de dólares, la cual sigue teniendo un crecimiento enorme, y con la compra reciente por parte de Facebook, seguramente incrementará unos cuantos miles de millones de dólares más.

También aparecen en el listado aplicaciones muy populares como Uber, Line, Dropbox, Spotify, Snapchat entre muchas otras. Lo interesante de este estudio es el país de origen de las empresas encargadas de crear estas aplicaciones, el cual está dominado por Estados Unidos, Japón y China; solo dos empresas de países Europeas aparecen dentro de las 30 apps mejor valoradas: Spotify y Supercell, famosa por ser la creadora de Clash of Clans.

La mayoría de estas aplicaciones son imprescindibles en cualquier teléfono por su gran desempeño y funcionalidad, por lo que muy seguramente más de una se encontrará instalada en nuestro dispositivo móvil.

El listado completo de las apps se presenta en la siguiente imagen

Las aplicaciones móviles mejor valoradas del mercado - aplicaciones-moviles

Visto en androidlibre

Fuente: venturebeat

Últimas noticias en WebAdictos