Publicado por el

Así decide Apple la aplicación de la garantía en iPhone y otros de sus productos

Un documento filtrado explica como tiendas Apple y centros autorizados aprueban o niegan los servicios de reparación a usuarios de equipos de la marca.

Así decide Apple la aplicación de la garantía en iPhone y otros de sus productos - apple-iphone6-broken-screen

¿Te has preguntado cuáles son las políticas de Apple para reparar o cambiar sus dispositivos en caso de daño? Bussines Insider recientemente ha logrado tener acceso a un documento de 22 páginas en el cual muestra a los técnicos que trabajan para la compañía y centros de servicio autorizado las condiciones en las que deben estar los aparatos de la marca de la manzana para poder ser reparado.

Visual/Mechanical Inspection Guide: con esto deciden si tu iPhone es reparado o no

La guía VMI (abreviatura utilizada por los Genius de las Apple Store y los centro de servicios autorizados) data del marzo de este 2017 y se utiliza para evaluar los iPhone 6, 6S y 7 que llegan a reparación. Un técnico de reparación de la firma menciona que tienen una guía similar para el resto de los productos de la firma.

Así clasifican los productos:

  • Elegible para servicio con garantía: si tu dispositivo tiene escombros debajo de la pantalla, pixeles muertos, la espuma de la cámara Facetime está desalineada o existe una rotura en el vidrio de la pantalla pero no posee signos de golpes, la garantía puede aplicarse, incluso si tiene daño accidental o daño por líquidos.
  • Elegible para servicio fuera de garantía: aquí entran daños un pocos más graves, como son humedad, caídas, rotura y daños en el cristal que cubre la pantalla o en la pantalla misma; cuerpo doblado o separado, daños en el conector de 3.5 mm o el puerto Lightning, corrosión interna y abrasión.
  • Inelegible por servicio: si la configuración del dispositivo no coincide (color, modelo y tamaño), faltan piezas internas para hacer malfuncionar el dispositivo, se usan baterías no certificadas por Apple y o el equipo está completamente destruido, no será recibido aunque se quiera pagar por la reparación.

Así decide Apple la aplicación de la garantía en iPhone y otros de sus productos - warranty-manual

Otro de los daños que no cubre la garantía son daños cosméticos. Golpes, respones y abolladuras son responsabilidad del usuario.

Así decide Apple la aplicación de la garantía en iPhone y otros de sus productos - iphone-cosmetic-damages

De hecho, la VMI incluye una lista de procedimientos al recibir el dispositivo. Por ejemplo, si el usuario afectado entrega un dispositivo con signos de corrosión en el conector Lightning, o si se reporta que el dispositivo falló después de contacto con agua, los técnicos deberán ofrecer reparación fuera de garantía. Solo habrá excepciones si los equipos cuentan con los fallas presentadas en la sección «Elegible para reparación».

Así decide Apple la aplicación de la garantía en iPhone y otros de sus productos - technical-quiestions

Un técnico de Apple menciona que la guía es meramente referencial, por lo cual cuando llegan equipos con daños que no figuran en la lista, pero que usualmente se encuentran fueran de garantía, al final terminan entregando un aparato nuevo.

Últimas noticias en WebAdictos