Publicado por el

Apple estaría interesada en comprar Time Warner

Según el periódico New York Post, Apple podría adquirir Time Warner para lanzar su propio servicio de televisión.
Apple estaría interesada en comprar Time Warner - apple-tv-800x371Imagen: Internet.

El periódico New York Post asegura que Apple se encuentra negociando la adquisición Time Warner, la empresa de televisión dueña de populares canales como CNN, HBO, Cartoon Network y Warner Bros.

Según cita una fuente del sector, la compañía de Cupertino estaría interesada en adquirir al gigante del entretenimiento en un intento por acelerar el lanzamiento de su propio servicio de streaming de televisión.

Time Warner, que estaría bajo presión de sus inversores para vender al menos parte de sus activos, resulta ser un gran atractivo para varios gigantes tecnológicos, debido a que es el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, detrás de Comcast y The Walt Disney Company.

Según la fuente, la compra de Time Warner le permitiría a Apple dar un gran impulso a su proyecto de entrar a lo grande en el sector televisivo, pues le permitiría contar, por ejemplo, con canales como HBO, CNN, entre muchos otros.

Además de Apple, la telefónica AT&T, que a su vez absorbió DirecTV, es otra de las posibles interesadas en la compañía liderada por Jeff Bewkes, junto con Fox o Bloomberg.

Hace 18 meses, Apple rechazó una oferta de la 21st Century Fox, que ofreció US$85 por acción frente a los US$71 en los que se mueve actualmente en la bolsa.

Según la entidad financiera Morgan Stanley, gracias a la inclusión de novedades como Apple TV, el negocio de servicios podría suponer el 20% del beneficio operativo de la compañía en el plazo de dos años.

Últimas noticias en WebAdictos