Publicado por el

Apple intenta convertir la palabra «Slofie» en una marca registrada

De esta forma, Apple buscaría impedir que competidores y desarrolladores usen el término “Slofie” en sus productos, al obtener control sobre él.
Apple intenta convertir la palabra "Slofie" en una marca registrada - apple-slofie

Durante la presentación de los iPhone 11 y 11 Pro, Apple dio a conocer que las cámaras frontales de estos nuevos equipos ahora cuentan con una función de cámara lenta, a la cual se refirieron jocosamente como “Slofie”, con la cual los usuarios pueden hacer autovídeos de hasta 120 fotogramas por segundo (FPS).

Sin embargo, empresa de Cupertino ha decidido ponerse seria, ya que ha metido una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para convertir la palabra «Slofie» (resultado de la unión de las palabras Slow y Selfie) en una marca suya, dotándola del control total sobre ella, señala The Verge en un reporte.

De acuerdo con dicha solicitud, Apple utilizará la palabra Slofie en “software descargable de computadora para su uso en la captura y grabación de vídeo”, lo cual impediría a competidores y desarrolladores de aplicaciones utilizar este término en sus productos.


Además, la empresa previene la aparición de aplicaciones similares, otorgando un valor agregado a sus iPhone, al mantener los Slofies como una función exclusiva de estos teléfonos inteligentes.


Cabe señalar que esto no significa que Apple coloque la función «slofie» en la cámara de los iPhone; más bien la firma utilizará esta palabra para referirse a los vídeos generados en cámara lenta mediante el sensor frontal de los equipos.

Últimas noticias en WebAdictos