Publicado por el

Apple llama a revisión las MacBook Pro de 15 pulgadas por riesgo de incendio

Los usuarios de este modelo de MacBook Pro, que lo hayan adquirido ente 2015 y 2017, corren el riesgo de que la batería de la computadora explote.
Apple llama a revisión las MacBook Pro de 15 pulgadas por riesgo de incendio - apple-macbook-pro-2015

Las MacBook Pro de 15 pulgadas que hayan sido adquiridas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 corren el riesgo de incendiarse, esto debido al sobrecalentamiento de la batería, por lo cual se ha iniciado un programa de reemplazo de este componente, sin costo alguno, ha señalado Apple a través su sitio web.

La firma de Cupertino indica que esto se realiza ante la detección de un número limitado de MacBook Pro Retina de 15 pulgadas de mediados de 2015 afectadas, por lo cual ha puesto a disposición de los usuarios un programa de elegibilidad, al cual los dueños de estos equipos pueden acceder a través de este enlace.

Para corroborar lo anterior, Apple indica que, para ello, los usuarios deben verificar si su equipo puede participar en el programa de cambio de batería confirmando cuentan con una «MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid 2015)», dando clic al menú Apple; si coincide, es necesario ingresar el número de serie del dispositivo.

Si el equipo es afectado, la empresa de la manzana pide a los usuarios dejar de utilizar la computadora y elegir alguno de los métodos de cambio de batería que pueden seleccionar, como encontrar un centro autorizado Apple, o también hacer una cita en alguna de sus tiendas.

Cabe señalar que el servicio puede tardar entre 1 a 2 semanas, además de que es necesario respaldar todos los datos de la computadora.

Últimas noticias en WebAdictos