Desde hace meses se dice que Apple está trabajando en un Vision Pro económico para que sea más accesible a los consumidores. Se esperaba que la variante más barata llegará junto con el posible Vision Pro 2, pero el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, afirma que esta variante tardará más en llegar. Su lanzamiento se ha pospuesto más allá de 2027.
De acuerdo con el sitio web Gizchina, Kuo también reveló recientemente que Apple lanzará unos Vision Pro actualizadas con un chip Apple M5 en 2025.
Por otra parte, en su más reciente newsletter para Bloomberg, Mark Gurman dijo que los californianos tienen esta actualización de hardware en carpeta. Aunque no especificó si el componente elegido es el M5, ni tampoco si llegará el año próximo.
Según el periodista de Bloomberg, los lentes funcionan como un accesorio del iPhone, puesto que el equipo se encargaría de las labores de procesamiento. Incluso menciona que su principal uso, sería el consumo de contenido como series o películas.
¿Qué se sabe del Apple Vision Pro barato?
Rumores previos indicaron que su desarrollo implicaría la eliminación de varias características disponibles actualmente, como la pantalla frontal EyeSight, las cámaras 3D y el soporte para audio espacial.
En cuanto a su precio, se especuló con que podría estar en torno a lo que hoy cuesta el iPhone Pro Max más caro. Sea como sea, la historia apuntaría a que habría que esperar bastante antes de su lanzamiento oficial.
El modelo actual tiene un precio de 3.500 dólares que no es atractivo para muchos usuarios, pero la opción low cost podría costar 2.000 dólares.