Publicado por el

Apple lanza actualización para reparar el Error 53

Un parche lanzado vía iTunes repara el famoso Error 53 generado por cambiar el sensor Touch ID en centros de servicio no autorizados.

Apple lanza actualización para reparar el Error 53 - error-53-touch-id

Hace no mucho tiempo te contamos que repentinamente muchos iPhones empezaron a “morir” y al intentar restaurarlos mostraban un Error 53, el cual se generaba por haber sustituido el sensor Touch ID de los dispositivos en centros no autorizados. Apple dio la cara alegando que era una medida de protección, pero a los usuarios no les agradó este movimiento que incluso se generó una demanda colectiva contra la empresa de Cupertino.

Apple parece haber entrado en razón -en cierta medida- ya que ha lanzado un parche que permite restaurar estos iPhones y volverlos casi funcionales. Y decimos casi funcionales porque la famosa función Touch ID, generadora del Error 53, queda completamente inservible.

El parche es aplicado a la versión 9.2.1 de iOS, el sistema operativo de los iPhones y se obtiene mediante iTunes. Anteriormente, si intentábamos restaurar mediante esta via obteníamos el citado error.

Apple ha declarado al sitio TechCrunch que pide disculpas a los usuarios por el Error 53 y que originalmente, este bloqueo fue diseñado con el propósito de utilizarse en fábricas y no para afectar al usuario. También señala que aquellos usuarios que pagaron la reparación de su sensor Touch ID debe ponerse en contacto con el soporte de Apple para poder aplicar para un reembolso.

En propias palabras de la gigante tecnológica, el Error 53 se genera cuando el iPhone no pasa el chequeo de seguridad y fue diseñado para revisar el Touch ID antes de que el dispositivo deje la fábrica para su posterior venta.

Con información de TechCrunch.

Últimas noticias en WebAdictos