Publicado por el

Apple remplazará conectores defectuosos

Parece que Apple se ha dado cuenta de que sus conectores para Mac pueden provocar electrocuciones y por eso ha decidio cambiarlos de manera gratuita.

Apple remplazará conectores defectuosos - apple

Parece que Safari no es el único producto Apple que ha fallado esta semana, ya que la empresa de Cupertino ha llamado a revisión millones de adaptadores de corriente debido a que tienen el riesgo de generar electrocuciones.

Apple explica mediante un comunicado que estas electrocuciones podrían ser generadas cuando el adaptador en cuestión se rompa, generando una carga eléctrica que podría tener un desenlace fatal. De igual forma reitera que estos cambios de adaptadores serán gratuitos, ya que uno de sus principales compromisos con sus clientes es ofrecerles productos seguros.

Apple señala que los adaptadores que pueden provocar estos accidentes son aquellos diseñados para poder usarse en Europa continental, Australia, Nueva Zelandia, Argentina, Brasil y la nación asiática Corea. Estos adaptadores fueron vendidos entre los años 2003 y 2025 para ser usados en Mac y otros productos Apple, algunos de estos conectores incluidos en los Kits de viaje que ofrece la compañía.

Los adaptadores defectuosos lucen de esta forma:

Apple remplazará conectores defectuosos - apple-conector

Para cambiar el adaptador afectado sólo se debe acudir a una tienda Apple o con algún proveedor autorizado. Para aquellos que han comprado un adaptador de manera reciente debido a esta situación, recibirán un reembolso por su compra.

Con información de CNN Expansión.

Últimas noticias en WebAdictos