Publicado por el

Apple reemplazará cables USB Tipo C defectuosos diseñados para la MacBook

Los primeros cables USB tipo C diseñados para la MacBook tienen un fallo de diseño que afecta la carga de la computadora.

Apple reemplazará cables USB Tipo C defectuosos diseñados para la MacBook - macbook-cable-usb-tipo-c

El nuevo estándar de cables USB Tipo C cada vez se va popularizando más, y uno de los fabricantes que se ha subido a esta nueva tendencia es Apple con su MacBook. Sin embargo, parece que las primeras unidades de este cable, ofrecido en el paquete de venta de dicha computadora y también en la Apple Store y distribuidores autorizados, han venido con defectos de fábrica por lo cual la empresa de Cupertino ha puesto en marcha un programa de reemplazo.

Los cables USB Tipo C que serán reemplazados serán aquellos que hayan venido en una MacBook o conseguido en un Apple Store o distribuidor autorizado, siempre y cuando la fecha de compra hubiese sido entre abril y junio del 2015. Apple ha detectado en estos cables que pueden provocar fallos en la carga de la MacBook, específicamente que la carga se realice de manera intermitente o simplemente que esta no pueda hacerse.

Cabe señalar que este error ya ha sido resuelto en tirajes más recientes, por lo que si recientemente has adquirido un cable Tipo C para tu MacBook, o recientemente has comprado una de estas laptops, puedes estar seguro de que tu cable funciona optimamente. Para verificar si tu cable aplica para el programa de cambio puedes compararlo con la siguiente imagen:

Apple reemplazará cables USB Tipo C defectuosos diseñados para la MacBook - macbook-cable-usb-tipo-c-muestraArriba: Cable afectado / Abajo: Cable rediseñado

Si habías tenido problemas cargando tu MacBook ahora ya sabes cuál es el problema. Cabe señalar que si has comprado un cable para sustituir el defectuoso, puedes ser elegible para un reembolso.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos