Publicado por el

Apple recorta el precio de sus adaptadores USB Tipo C

El movimiento se realiza debido a las quejas que surgieron alrededor de la nueva laptop de Apple, la MacBook Pro

Apple recorta el precio de sus adaptadores USB Tipo C - apple-macbook-pro-2k16

No es un secreto que la principal queja de los fans de Apple contra la nueva MacBook Pro es el cambio de los antiguos puertos USB en favor de los USB Tipo C, por lo cual será necesario adquirir adaptadores para poder conectar los perifericos a la laptop.

Para subsanar esta mala situación, la empresa de Cupertino ha decidido rebajar el precio de sus adaptadores por lo que resta de este 2016. Apple explica:

Reconocemos que muchos usuarios, especialmente profesionales, confían en conectores antiguos para hacer su trabajo hoy y se enfrentan a una transición. Queremos ayudarlos a moverse a las má reciente tecnología y periféricos, asi como también aceleramos el crecimiento de este nuevo ecosistema.

Como sabrás Apple quizo adelantar el futuro añadiendo a sus nuevas computadoras profesionales únicamente puertos USB Tipo C (la empresa se refiere a ellos como Thunderbolt 3); sin embargo, en la actualidad la gran mayoría de los dispositivos actuales sigue usando el «antiguo» estándar de conectividad USB. Podría decirse con con su declaración y la reducción de precios, la gigante de Cupertino ha aceptado que los adaptadores realmente son molestos.

Los nuevos precios de los adaptadores quedan de la siguiente manera:

  • USB Tipo C a USB tradicional: de 19 dólares a 9 dólares.
  • Thunderbolt 3 a Thunderbolt 2: de 49 dólares a 29 dólares.
  • Cable USB Tipo C a Lightning de 1 metro: de 25 dólares a 19 dólares.
  • Cable USB Tipo C a Lightning de 2 metros: de 35 dóalres a 29 dólares.
  • Adaptador multipuerto (HDMI, USB y USB Tipo C): de 69 dólares a 49 dólares.
  • Adaptador multipuerto (VGA, USB y USB Tipo C): de 69 dólares a 49 dólares.

Cabe añadir que otros adaptadores vendidos por Apple pero fabricados por terceros recibirán un descuento del 25 po ciento; todos los descuentos serán validos tanto en la página de internet como en tiendas físicas de la marca.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos