Publicado por el

Apple podría incursionar en la realidad virtual

 Apple llevaría meses trabajando en proyectos de realidad virtual, a través de una unidad especializada.
Apple podría incursionar en la realidad virtual - apple-realidad-virtual-800x503Imagen: Internet.

Apple podría próximamente entrar en competencia con los dispositivos Samsung Gear VR o el Oculus de Facebook. Un reporte del diario económico Financial Times indica que la compañía estaría trabajando en su propio visor de realidad virtual.

Según el medio antes mencionado, Apple lleva meses trabajando en proyectos de realidad virtual, a través de una unidad que cuenta con cientos de empleados que llegaron de adquisiciones en los últimos años o de compañías que trabajan en este misma tecnología, como Microsoft o Lytro.

«Apple ha estado construyendo prototipos de posibles configuraciones de visores durante varios meses», asegura.

El informe señala que el interés de Apple por esta área se activó luego que Facebook comprara el emprendimiento Oculus VR en el 2014 por 2.000 millones de dólares, sin que la compañía tuviese un producto en tiendas.

Apple ha hecho adquisiciones durante los últimos años de compañías del sector: PrimeSense, Metaio, Faceshift y recientemente Flyby. A todo esto se suma la reciente contratación de Doug Bowman, un reconocido investigador de realidad virtual.

Aún no se tiene seguro si Apple entrará a competir de lleno en este mercado con un producto propio que integre la tecnología de realidad virtual, o si el mérito se trata de un esfuerzo de investigación, pues el medio indica que a mediados de la década del 2000, la compañía ya había experimentado con realidad virtual, aunque los avances fueron finalmente descartados.

Con información de: El Mercurio/GDA.

Últimas noticias en WebAdictos