Publicado por el

Apple permitiría que usuarios de iOS configuren sus apps favoritas como predeterminadas

¿Establecer Google Chrome como navegador predeterminado en tu dispositivo iOS? Apple finalmente podría hacerlo posible.
Apple permitiría que usuarios de iOS configuren sus apps favoritas como predeterminadas - apple-ios-13-apps

Si eres usuario de iOS sabrás que es imposible configurar tus aplicaciones favoritas para realizar ciertas acciones, como por ejemplo, establecer Chrome como tu navegador predeterminado. Sin embargo, un nuevo reporte señala que Apple estaría considerando revertir esta limitación presente desde las primeras versiones de ese sistema operativo.

De acuerdo con Bloomberg, Apple actualmente está considerando permitir que los usuarios de iOS, tanto de iPhone como de iPad, puedan configurar las aplicaciones predeterminadas para navegar en internet y abrir correos.

Cabe señalar que esta posibilidad todavía se encuentra en una etapa de discusión (y quizá de desarrollo temprano), pero en caso de que Apple decida darle luz verde, esta nueva configuración podría ser añadida en iOS 14.

Los iPhone y iPad no serían los único dispositivos en los cuales Apple eliminaría esta restricción, ya que Bloomberg también reporta que los usuarios del HomePod podrían elegir servicios de terceros para escuchar música, como Spotify, Pandora o Deezer.

Esta opción llegaría en la próxima gran actualización de software para la bocina inteligente de Apple, pero también se encuentra en discusión.

«Hasta la fecha, navegadores rivales como Google Chrome y Firefox, y aplicaciones de email como Gmail o Microsoft Outlook han carecido del estatus de las aplicaciones de Apple… Si un usuario da click a un enlace web que le enviaron a un iPhone, Safari se abrirá automáticamente. De manera similar, si toca una dirección de email serán enviados a la aplicación de correo de Apple sin la opción de cambiar a otro programa», expresa el. medio.

Este cambio sería importante ya que, si bien Apple ha permitido a los desarrolladores crear y publicar aplicaciones para diversos fines desde el 2008 — año en que se lanzó la App Store –, la firma no ha permitido que los usuarios puedan prescindir de Safari y Mail para navegar en internet y gestionar su correo, respectivamente.

De esta forma, iOS estaría un poco más cerca de Android en nivel de personalización, ya que el sistema operativo de Google ha permitido, desde sus orígenes, que los usuarios puedan elegir aplicaciones predeterminadas para casi cualquier acción.

Últimas noticias en WebAdictos