Publicado por el

Apple pasa a fase de prototipo su bocina con Siri integrado

El dispositivo formaría a ser parte de los productos con los cuales Apple impulsaría el uso de HomeKit, su solución para el Internet de las Cosas

Apple pasa a fase de prototipo su bocina con Siri integrado - siri-screen

Desde hace algún tiempo — aunque no ha sido muy sonado — se ha estado rumorando que Apple lanzaría una bocina con Siri integrado para competir con Amazon Echo y que esta sería mostrada en el pasado WWDC.

Si bien esto no ocurrió, ahora un reporte de Bloomberg ofrece nueva información acerca del dispositivo en la cual se da a conocer que el aparato aún se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. Es tan temprana que apenas acaba de salir de su fase de Investigación y Desarrollo para seguir en la etapa de prototipo.}

Esto significa que el parlante de Apple está más cerca de un producto final que de una mera idea. El dispositivo, al hacer uso de HomeKit, podrá interactuar con otros dispositivos que hagan uso de dicho SDK, permitiendo, por ejemplo encender la luces de la casa.

Pero ahí no acaba todo, ya que de acuerdo a la fuente, Apple está probando algunos prototipos con sensores de reconocimiento facial, con el fin de otorgar una experiencia más personal al usuario de la bocina. Actualmente los ingenieros líderes del proyecto ya cuentan con uno de estos dispositivos en sus casas, por lo cual su salida al mercado podría suscitarse dentro de unos 6 meses o quizá hasta un año.

Fuente: Bloomberg / Vía TechnoBuffalo.

Últimas noticias en WebAdictos