Publicado por el

Apple es llamada a declarar ante los tribunales de Estados Unidos por su poco pago de impuestos

No cabe duda que Apple es una de las empresas más ricas y con más flujo de efectivo que hay en la actualidad, sus dispositivos como el iPhone, iPad, iPod...

Apple es llamada a declarar ante los tribunales de Estados Unidos por su poco pago de impuestos - Apple-impuestos

No cabe duda que Apple es una de las empresas más ricas y con más flujo de efectivo que hay en la actualidad, sus dispositivos como el iPhone, iPad, iPod Touch y las computadoras Mac le han valido para recobrar la cima que décadas atrás tuvo. Ahora bien, así como tienen grandes utilidades, en los Estados Unidos la política fiscal dicta que mientras más ganes, más impuesto debes pagar, situación que la empresa de Cupertino podría no estar haciendo y por ello Tim Cook, CEO de Apple, ha sido llamado a declarar ante los tribunales de los Estados Unidos.

Si bien no se trata de un caso como tal de «evasión de impuestos» si podría ser tratado como una reducción de la contribución pagada por la empresa de tecnología. Para ser más específicos, ha sido un comité del senado de los Estados Unidos quien ha llamado al representante de Apple a dar explicaciones al respecto, ya que según el cenado, Apple tiene el control dos empresas externas en Irlanda que pagan un impuesto muy bajo (cerca del 2%) en ese país y absolutamente nada en los Estados Unidos a tal grado de parecer  que una de ellas no ha pagado tasas en los últimos cinco años ahorrándose al rededor de 74.000 millones de dólares pero aparentemente sin violar alguna ley.

De acuerdo al comité, Apple no es la única empresa de tecnología de tecnología que recurre a este tipo de prácticas, no obstante, los de Cupertino han preparado un documento en su defensa con la participación de Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, que menciona que no utiliza paraísos fiscales para evadir impuestos ya que de hecho había contribuido pagando una «cantidad extraordinaria» en Estados Unidos y generando una cantidad impresionante de impuestos.

Les mantendremos informados acerca de la resolución de este acontecimiento lega.

Visto en Applesfera

Últimas noticias en WebAdictos